Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Dic 201720:54

h Empresa

La moda infantil de Spantapájaros entra en concurso tras cerrar casi todas sus tiendas

Spantapájaros entra en los juzgados. La sociedad Happydonkey, propietario de la marca de moda infantil, ha solicitado concurso de acreedores. La empresa, que llegó a tejer una cadena de 56 establecimientos, cuenta en la actualidad...
15 May 2015 — 04:52
S. Riera
Compartir
Me interesa

Spantapájaros entra en los juzgados. La sociedad Happydonkey, propietario de la marca de moda infantil, ha solicitado concurso de acreedores. La empresa, que llegó a tejer una cadena de 56 establecimientos, cuenta en la actualidad con tan sólo dos tiendas, según ha explicado su fundador, Pedro Peinado, a Modaes.es.

 

La compañía inició el proceso concursal a finales de 2014 en el juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla. El pasado marzo, el juez nombró al administrador concursal. Según Peinado, la empresa ya ha presentado el plan de viabilidad y está pendiente de un acuerdo con los acreedores.

 

“Queremos continuar con la actividad, pero tenemos que replantearnos por completo la manera de hacer las cosas”, apuntó el empresario. “Crecimos mucho a través de la franquicia, pero la crisis en España afectó mucho a la moda infantil y los socios franquiciados han dejado de confiar en este segmento”, aseguró.

 

Spantapájaros vivió su periodo de máxima expansión entre los años 2011 y 2012, cuando la empresa llegó a cruzar el Atlántico y abrir establecimientos en México y Panamá, además de entrar en El Corte Inglés con ocho corners. El descenso de las ventas provocó el cierre en cadena de las franquicias, en muchas de las cuales Peinado tomó el control para recuperar el negocio.

 

En la actualidad, Spantapájaros cuenta con sólo dos establecimientos, ambos ubicados en Sevilla. Los planes de la compañía pasan ahora por redefinir su estrategia en retail con la apertura de entre tres y cuatro establecimientos en lugares estratégicos para reforzar la imagen de la marca. Según Peinado, la empresa busca en la actualidad una localización en el barrio de Salamanca de Madrid.

 

Por otro lado, Spantapájaros quiere potenciar sus ventas a través de plataformas online, como Privalia o Mamuki, en las que ya comercializa sus prendas. “Queremos volver a los orígenes, pero enfocando el negocio en tiendas de imagen e Internet”, señaló Peinado.

 

La empresa, que cerró 2014 con ventas de alrededor de 500.000 euros, ha mantenido su producción en la India. “A pesar de la devaluación del euro y el encarecimiento del combustible, la fabricación en la India nos permite todavía tener suficiente margen para ser competitivos”, según el empresario.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...