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15 Ago 201813:35

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La moda infantil de Orchestra crece un 9% en 2016 y supera los 600 millones

El mercado francés representó un 62,8% de la cifra de negocio del grupo, con unas ventas de 382,4 millones de euros. Las ventas internacionales de la compañía francesa crecieron un 14,8% en el último año.

17 Abr 2017 — 10:17
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La moda infantil de Orchestra crece un 9% en 2016 y supera los 600 millones

 

Orchestra acaba el año en positivo. La compañía francesa, uno de los mayores grupos del mundo en el sector de la moda infantil, facturó en el ejercicio 2016 (cerrado el 27 de febrero) 609,4 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 8,9% respecto al año anterior.

 

En el sector de la puericultura, la compañía creció un 50%, hasta alcanzar 109,7 millones de euros. Actualmente, esta línea de negocio representa el 18% del total del grupo, frente al 13,1% que representó en el ejercicio anterior.

 

Por países, el mercado francés representó un 62,8% de la cifra de negocio del grupo, con unas ventas de 382,4 millones de euros y un aumento del 5,8% respecto a 2015. Los resultados en Bélgica y Luxemburgo, cuya facturación supuso el 13% de la compañía, fueron de 79,6 millones de euros, un 13,9% más frente al ejercicio anterior. En el resto del mundo, Orchestra creció un 14,8% hasta 147,3 millones de euros, representando el 24,2% del resultado de la empresa.

 

En 2016, la compañía aumentó su superficie comercial, entre tiendas propias y de afiliados, hasta 293.000 metros cuadrados, frente a los 260.000 metros cuadrados del ejercicio anterior. En total, Orchestra abrió 24 establecimientos el pasado año. Las 122 tiendas de gran tamaño representan actualmente el 49% de las ventas del grupo. En total, la compañía acabó el año con 567 establecimientos.

 

Orchestra está creciendo a golpe de adquisiciones. En diciembre pasado la empresa cerró un acuerdo para hacerse con la estadounidense Destination Maternity. En España, la compañía está centrando su expansión a través de tiendas de grandes superficies que alberguen toda su oferta de moda infantil y puericultura. El año pasado, la empresa tanteó hacerse con la filial española del grupo Prénatal, aunque finalmente la operación no se cerró.

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