Empresa

La moda infantil de Normandie impulsa su expansión internacional

S. Riera

22 oct 2012 - 04:42

La empresa de moda infantil Normandie planea su expansión en el extranjero. La compañía, con sede en Barcelona, cuenta ya con diez establecimientos en España, seis de ellos en propiedad, cuatro en régimen de franquicia y dos corners en El Corte Inglés. En enero, Normandie expondrá en la feria Pitti Bimbo en busca de distribuidores internacionales.

 

Normandie se creó en el año 2000, aunque no empezó a desarrollar su negocio de retail hasta 2009. Durante casi una década, las prendas Normandie, que se posicionan en un segmento medio-alto, se han distribuido en una pequeña red de establecimientos multimarca. La empresa, de propiedad familiar, emprende ahora su andadura internacional con la previsión de abrir en 2013 sus dos primeros establecimientos fuera de España.

 

La compañía ha decidido dar el salto al extranjero ante la buena aceptación que la colección tiene en otros países, donde distribuye a través de la tienda online, según ha explicado el directivo de la compañía, Salva Segura, a Modaes.es. Normandie espera iniciar su crecimiento internacional en países como Francia o México, aunque no ha establecido mercados objetivo.

 

La empresa, que cuenta con una plantilla de quince personas, facturó 1,5 millones de euros en 2011. Para este año, Normandie espera alcanzar una cifra de negocios de dos millones de euros.