Empresa

Niuborn Barcelona crece en España para alcanzar 30 tiendas en 2016 y fija la vista en el extranjero

Modaes

18 nov 2015 - 12:48

Niuborn Bacelona da sus primeros pasos. La start up catalana, especializada en ropa para bebés, se ha aliado con el grupo Barcelona Brands, que gestiona la distribución de otras cinco marcas de moda infantil, para crecer en el mercado español y estudia ya su desembarco en el extranjero.

 

Según ha explicado Marianela Vila, una de las fundadoras de Niuborn, la compañía aspira a estar presente en treinta establecimientos multimarca el próximo año. “Para la temporada primavera-verano ya tenemos firmadas quince tiendas, y esperamos alcanzar la treintena en 2016, incluyendo alguna en el extranjero”, explica Vila.

 

Por el momento, su distribución la componen tres establecimientos multimarca en Barcelona, además de un showroom. En el canal online, cuentan con su propia plataforma de ecommerce y distribuyen también a través de Baby Shower y Chic Place.  En el extranjero, ya han cerrado un acuerdo con el multimarca italiano Mama’ Modena, que distribuye la también catalana Bean’s Barcelona.

 

Para darse a conocer en el extranjero, Niuborn Barcelona acudió el pasado verano a la feria Playtime Paris de la mano de Barcelona Brands. El grupo cuenta con un showroom en Nueva York y opera con agentes en Polonia y Portugal. El año que viene, llevará Niuborn Barcelona de nuevo a la feria parisina.

 

Marianela Vila y Miriam Levy pusieron en marcha Niuborn Barcelona hace sólo seis meses, motivadas por su atracción por el sector de la moda infantil y con una inversión de 10.000 euros. “Nos centramos en el body camisa, un concepto que ya existía pero que, creíamos, no estaba suficientemente explotado”, explica Vila. Mientras ella se encarga del aspecto empresarial, Levy, diseñadora gráfica de profesión, gestiona la parte creativa.

 

Las camisas body, que rondan los cuarenta euros, se fabrican íntegramente en talleres externos en Cataluña. En el mercado nacional, Niuborn Barcelona compiten el mismo segmento que compañías como Violeta e Federico, Tocotó Vintage y Normandie.