Empresa

La moda infantil de Nícoli acelera en Europa y desembarca en Bélgica y Reino Unido

S. Riera

24 oct 2014 - 04:47

Nícoli crece en Europa. La compañía de moda infantil ultima el desembarco en Bélgica y Reino Unido a través de pop up stores. La empresa, con sede en Las Rozas (Madrid), acaba de trasladarse a una nueva sede de mayores dimensiones para hacer frente a la expansión internacional, según ha explicado la directora general de la compañía, Fátima Ojeda, a Modaes.es.

 

La compañía, que emprendió Ojeda, diseña y distribuye colecciones de moda infantil y juvenil, de cero a 18 años. Nícoli es un negocio que empezó en la casa particular de Ojeda. “Veía que había un enorme campo de mejora en diseño de moda de niños”, ha apuntado la empresaria.

 

Ojeda, que antes de emprender Nicolí había trabajado como asistente de dirección en Philip Morris United Distillers, ha explicado que empezó diseñando una colección para bebés y que sus clientas empezaron a pedirle más tallas. En la actualidad, la empresa emplea a cincuenta personas.

 

La compañía ha ampliado la superficie de sus oficinas y su almacén en el Polígono Európolis ante la entrada a los mercados belga y británico, y para reforzar su crecimiento en países en los que ya está presente, como Francia y Portugal. En el mercado francés, Nícoli también opera a través de tienda online y pop up stores. En el país galo, la compañía ha realizado ya tres ventas efímeras en París, Versalles y Burdeos.

 

Nícoli, fundada en 1993, también está presente en España a través de ocho tiendas, cuatro de ellas en Madrid y las cuatro restantes en Valencia, Sevilla, Barcelona y Bilbao. La empresa apuesta por controlar de manera directa la comercialización de sus colecciones. “Consideramos que distribuyendo a través de multimarca es difícil mantener la identidad de la marca”, ha asegurado Ojeda.