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La moda infantil de Nekenia pone el foco en Estados Unidos para impulsar su crecimiento

La empresa sevillana planea aterrizar en el mercado estadounidense de la mano de socios locales y marketplaces como Fiere para 2023. Actualmente, el mercado nacional genera un 60% de la facturación de la compañía.

Ainoa Erdozain

3 mar 2022 - 04:55

Almacén de Nekenia en Sevilla

 

 

Nekenia se abre paso en el mercado estadounidense. La compañía sevillana, especializada en moda infantil, planea aterrizar en Estados Unidos en 2023 de la mano de socios locales y marketplaces como Fiere, según explica Inma Vera, fundadora y gerente de la compañía, a Modaes.es. Una vez consolidada su presencia en Estados Unidos, la empresa también planea seguir ampliando sus fronteras y desembarcar en nuevos países.

 

Con sede en Sevilla, Nekenia distribuye sus productos a través de más de mil puntos de venta multimarca en países como Portugal, México o Arabia Saudí. Solamente en el mercado español, la compañía cuenta con más de 600 puntos de venta multimarca.

 

Tras contar con experiencia previa en la industria textil trabajando en negocios familiares, Vera fundó Nekenia en 2011. La empresa realiza el diseño, patronaje, corte y prototipado de sus prendas en su fábrica y trabaja con proveedores locales para la confección.


 

 

 

“Desde el estallido de la pandemia y con la rotura de la cadena de suministro en los últimos meses, los precios tanto de los tejidos como de la producción se han disparado”, comparte Vera. “Todas las marcas que trabajaban con productos procedentes de Asia han acercado su producción a Europa y esto ha provocado que los talleres de confección estén saturados”, sostiene.

 

La empresa ha recibido ofertas de compañías internacionales para ampliar su producción a terceros. “Ahora hay una gran demanda de producción textil en España, pero es casi imposible hacer frente a lo que piden las grandes empresas si no hay gente especializada en este sector; la gente que sabe coser suele ser más mayor y hacen falta jóvenes especializados para seguir desarrollando esta industria en el país”.

 

En 2021, Nekenia diversificó su oferta con el lanzamiento de Vera, su segunda línea de moda con un estilo casual. El tallaje de las colecciones, va desde los tres meses hasta los dieciséis años.

 

El control de la empresa se mantiene en manos de su fundadora que, de momento, no tiene planes de abrir la puerta a inversores externos. En 2021, Nekenia registró 600.000 euros en ventas, lo que supuso un crecimiento del 80% frente a la facturación del ejercicio anterior, cuando duplicó su cifra de negocio en comparación a 2019.