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La moda infantil de Neck & Neck crece un 8% en 2013 y proyecta 14 aperturas este año

C. Pareja

20 may 2014 - 04:55

La moda infantil española comienza a palpar los primeros signos de recuperación. Neck & Neck ha finalizado su ejercicio 2013 (cerrado el 28 de febrero de 2014) con un aumento de las ventas del 8%, hasta 21,4 millones de euros, tal y como ha explicado Borja Zamácola, director internacional de Neck & Neck, a Modaes.es. La compañía también proyecta la puesta en marcha de 14 tiendas en la segunda mitad de 2014.

 

Las exportaciones han sido el principal vector de crecimiento de Neck & Neck, que opera a través de la sociedad Neck Child, en 2013. Un año antes, la facturación de la empresa de capital familiar se situó en 19,7 millones de euros.

 

El mercado internacional se mantendrá como el objetivo principal de Neck & Neck en los próximos años. “Prevemos que durante los próximos años, el volumen total de ventas en el extranjero aumente hasta un 50%”, sostiene Zamácola.

 

La compañía se ha marcado el objetivo de poner en marcha 14 nuevas tiendas en los próximos seis meses, todas fuera de las fronteras españolas. “En los próximos meses abriremos nuestras tres primeras tiendas en Arabia Saudí, y sumaremos un nuevo punto de venta en Kuwait”, explica Zamácola.

 

Neck & Neck encara una nueva etapa de crecimiento en el mercado internacional con la apertura de dos nuevas tiendas en Dubái, el segundo establecimiento en Camboya (el primero lo abrió en febrero de la mano de un socio local) y en China, donde se ha marcado el objetivo de poner en marcha cuatro establecimientos.

 

En cuanto a Latinoamérica, Neck & Neck también ha programado la apertura de su primera tienda en Guatemala. Entre los planes de Neck & Neck en el continente americano también se encuentran desembarcar en nuevos países del sur, aunque por el momento los proyectos están en fase embrionaria y no hay ningún acuerdo cerrado. “Es un mercado muy rentable y estratégico para Neck & Neck”, asegura el directivo.

 

México es otro país en el que Neck & Neck ha aumentado su presencia en los últimos años. La compañía, que ya cuenta con tres establecimientos en México, acaba de poner en marcha un nuevo punto de venta en Monterrey.

 

“Nuestra apuesta por el mercado internacional responde a las grandes oportunidades de crecimiento que hemos detectado –sostiene Zamácola-; en España, por ejemplo, hemos pausado nuestro crecimiento, ya que contamos con una red de 130 establecimientos en las principales capitales de provincia y creemos que ya hemos cubierto la mayoría del país”.

 

Estados Unidos, la nueva apuesta de Neck & Neck

Neck & Neck desembarcó en Estados Unidos a principios de año, y ya ha llevado a cabo un gran número de movimientos en el país para aumentar su presencia. Neck & Neck firmó el pasado enero un acuerdo de distribución en el mercado estadounidense con un distribuidor que está llevando a la enseña a un gran número de tiendas multimarca.

 

“Ya estamos presentes en tiendas de Nueva York, algo que para la imagen de marca es muy beneficioso”. La compañía ha comenzado a distribuir sus prendas en el multimarca Tuesdays Child, que cuenta con un gran número de firmas de moda infantil. Entre las enseñas que tienen presencia en los establecimientos de la cadena estadounidense se encuentran Armani JuniorRoberto CavalliChloéDiorMoschinoYoung Versace o Ralph Lauren.

 

Además, Neck & Neck ha cedido su plataforma de venta en Internet a su socio local de Estados Unidos. “Nuestro distribuidor estadounidense tiene ahora el control de la venta online de Neck & Neck –explica Zamácola-; él distribuye en la Red con su stock, por lo que nuestras ventas a este mercado se han incrementado en los últimos meses”.

 

Neck & Neck ha cedido a su socio estadounidense el look & feel (la imagen) de su plataforma de venta online, por lo que el funcionamiento y el aspecto es idéntico al de su tienda virtual española.

 

Dependiendo de cómo funcione la venta online de las prendas de la marca en Estados Unidos, el segundo paso de Neck & Neck en este mercado será poner en marcha sus primeros puntos de venta en grandes almacenes, tal y como adelantó Modaes.es el pasado marzo. En 2016, si las previsiones se cumplen,  prevé comenzar a desarrollar una red de tiendas monomarca en Estados Unidos, siempre de la mano de un socio local.