Empresa

La moda infantil de Ñaco desembarca en Dinamarca y Alemania para alcanzar dos millones en 2016

I. P. Gestal

15 mar 2016 - 04:46

Ñaco impulsa su negocio en el extranjero. La compañía, especializada en moda infantil, prepara su desembarco en Dinamarca y Alemania, con vistas a alcanzar los dos millones de euros de facturación en el ejercicio 2016. En el mercado español, Ñaco se ha marcado el objetivo de continuar desarrollando su red de tiendas propias, que ahora alcanza los once establecimientos, según ha explicado Nacho Pérez, cofundador de la empresa, a Modaes.es.

 

Pérez puso en marcha Ñaco en 1997 con su mujer. “Yo tenía relación con el sector porque trabajaba en una agencia de representación, y a finales de los noventa decidí dar el salto y montar mi propia empresa”, explica el emprendedor. En un principio, Ñaco se expandió en el mercado español a través del canal multimarca y en 2003 dio el salto al retail con su primera tienda en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

 

 

 

 

Además, la enseña tiene establecimientos en Valladolid, Santander, Salamanca, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba, Burgos  y Madrid, donde opera con cuatro tiendas repartidos entre Pozuelo, Quevedo,  Bernabéu y Tres Cantos.

 

La compañía, que fabrica el 80% de su producción en talleres externos en España, también ha desarrollado una red de tiendas en régimen de franquicia en el mercado mexicano, donde actualmente cuenta con una docena de establecimientos.

 

“El objetivo ahora es ir ampliando nuestra red de puntos de venta propios, que en España ya copan el 90% de nuestra fabricación, porque el multimarca está en decadencia”, dice Pérez. En el extranjero, Ñaco también opera en Reino Unido y, puntualmente, en Arabia Saudí. En el pasado también exportó a Venezuela y Panamá.

 

 

 

 

Entre sus planes para este año se encuentra abrir nuevas tiendas en el mercado español, según las oportunidades que se presenten, y dar sus primeros pasos en los mercados danés y alemán a través del canal multimarca.

 

Además, Ñaco prevé trasladar toda la producción a España durante este ejercicio “salvo pedidos puntuales a Asia”, dice Pérez. “Es más favorable para la exportación, y la diferencia de precios entre fabricar aquí y en el extranjero ya no es tan pronunciada”, asegura el directivo.

 

La compañía cerró 2015 con una facturación de 1,7 millones de euros, y prevé concluir este año con una cifra de negocio de alrededor de dos millones de euros.