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La moda infantil de Mamitis se prepara para aterrizar México y crecer un 15% en 2022

La empresa barcelonesa, especializada en moda infantil y de recién nacido, planea aumentar su facturación hasta 575.000 euros para el próximo ejercicio. Actualmente, Mamitis concentra su actividad en Estados Unidos y también opera en países como Canadá e Israel.

Ainoa Erdozain

28 mar 2022 - 04:46

Tienda Mamitis, Barcelona

 

 

Mamitis se prepara para crecer. La empresa barcelonesa, especializada en moda infantil y de ceremonia, planea impulsar sus ventas para crecer hasta un 15% más en 2022, según comenta Mariana de Páramo, fundadora y consejera delegada de la compañía, a Modaes.es. En 2020, Mamitis registró una cifra de negocio de 400.000 euros y, en 2021, su facturación se elevó hasta 500.000 euros.

 

Los orígenes de la compañía se remontan a 2011 en Barcelona, cuando De Páramo, abogada de profesión, fundó la empresa especializada en moda infantil y de recién nacido junto a su madre, Mariana Gómez. Mamitis inició su andadura como nativa digital durante su primer año de actividad, pero en 2012 abrió su primer y único establecimiento, ubicado en el número 153 de Carrer de Marià Cubí, en la capital barcelonesa. Actualmente, Gómez se encuentra desvinculada de la compañía, pero sigue formando parte de su accionariado, del que posee el 50%. El resto de su capital está en manos de De Páramo.

 

La empresa genera el 30% de su facturación a través del canal digital, mientras que hasta un 35% de sus ingresos proceden de puntos de venta multimarca, que ahora ascienden hasta cuarenta. El resto de sus ventas provienen de su establecimiento físico y un showroom que la compañía abrió en Nueva York en 2019.

 

 

 

 

La empresa concentra el foco de su actividad en el mercado estadounidense, pero también opera a escala europea y distribuye sus productos en países como España, Canadá e Israel. Próximamente, Mamitis planea aterrizar en nuevos mercados, comenzando por México para abrirse camino en la región latinoamericana.

 

“Somos un equipo de quince personas y, desde el año pasado, realizamos el diseño y el patronaje de todas nuestras prendas en Barcelona”, señala De Páramo. La marca nació con una filosofía Made in Spain y, a día de hoy, realiza toda su producción a escala local dentro de las fronteras nacionales. “Producir todo en España nos facilita tener mejor control sobre la calidad de nuestros productos y realizar un mejor seguimiento del pedido; de momento, la crisis de la cadena de suministro no nos está afectando”, añade la directiva.

 

Con un tallaje que se estira desde los cero meses hasta los veinticuatro, el fuerte Mamitis es la moda para recién nacido. Sus precios van desde los treinta euros por una prenda hasta los noventa euros por un conjunto, aproximadamente. “Lo que más trabajamos es el tricot”, un tejido antialérgico confeccionado a partir de algodón orgánico, explica De Páramo.