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22 Nov 201721:22

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La moda infantil de Lego llega a España de la mano de dos ex directivas de Superdry y Calvin Klein

La moda infantil de Lego monta su negocio en España. La empresa acaba de desembarcar en el país de la mano de Amazing Solutions, empresa de nueva creación especializada en la distribución de marcas...
30 Jul 2015 — 05:00
C. Pareja
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La moda infantil de Lego monta su negocio en España. La empresa acaba de desembarcar en el país de la mano de Amazing Solutions, empresa de nueva creación especializada en la distribución de marcas de moda. La compañía, liderada por dos ex directivas de Superdry y Calvin Klein, se ha propuesto alcanzar una red de distribución de sesenta puntos de venta en el país, además de posicionar a la firma de moda infantil de Lego en comercios como la catalana Wala, propiedad de Unipreus.

 

La moda infantil vuelve a ser un negocio seductor para gran parte del sector. En el último año, las empresas de moda infantil y puericultura registraron un aumento de sus ventas del 7,2%, hasta 1.121 millones de euros, según el Libro blanco de la moda infantil y la puericultura en España 2015, un informe desarrollado por Privalia y la Asociación Empresarial de Productos para la Infancia (Asepri). El 2014, las empresas españolas del sector obtuvieron la mayor subida en sus ventas desde 2010, tras un descenso de la facturación del 4,5% en 2012 y una subida del 1% en 2013.

 

Este es uno de los motivos que han impulsado a Rocío Fernández y Júlia La Casta, fundadoras de Amazing Solutions, a apostar por el desarrollo de Lego Wear en España. Mientras que Fernández se ha formado en empresas del sector como Superdry o Calvin Klein, donde se especializó en la distribución a través de grandes almacenes, La Casta ha basado su experiencia profesional en el sector en departamentos de márketing y comunicación, en empresas como Superdry o Bershka, propiedad del gigante gallego Inditex.

 

Lego Wear pertenece al grupo Kabooki, empresa controlada en un 50% por Lego Group y que se encarga de la producción y el diseño de la firma de moda infantil de Lego. La compañía opera en el sector de la moda infantil desde 1993, aunque no ha sido hasta ahora que ha comenzado a desarrollarse en el mercado europeo. Hasta ahora, el negocio principal de la marca estaba en países como Dinamarca, Holanda, Alemania o Rusia, por ejemplo.

 

En España, la compañía se ha propuesto alcanzar una red de ventas compuesta por sesenta establecimientos multimarca antes de que acabe el año. Amazing Solutions  ha cerrado recientemente un acuerdo para abrir shop-in-shops de Lego Wear dentro de los establecimientos de la cadena especializada en la distribución de moda deportiva Wala, propiedad de Unipreus.

 

Además, la compañía ya está en negociaciones con grupos como El Corte Inglés para comenzar a distribuir las colecciones de Lego Wear en sus grandes almacenes a partir del cuarto trimestre del año. “Lego Wear también distribuye sus colecciones infantiles en las tiendas especializadas en producto Lego en España –explica Fernández-; ahora mismo hay siete establecimientos con este concepto, con las que ya estamos trabajando”.

 

“No descartamos desarrollar nosotros una red de tiendas de Lego Wear a medio plazo, pero no es uno de nuestros objetivos prioritarios”, añade Fernández. La enseña llega a España con un precio medio que estará por encima del de marcas de moda infantil como Mayoral o Name It, propiedad de la danesa Bestseller, pero con un posicionamiento similar al de Bóboli o Neck&Neck. Mientras que una camiseta de la marca costará unos 14 euros, unos vaqueros de la compañía alcanzarán los 29 euros.

 

En los últimos meses, un gran número de operadores del sector de la moda infantil han anunciado sus planes para desarrollar sus marcas en España. El pasado mayo fue la italiana OVS, con su marca OVS Kids, la que anunció la puesta en marcha de un plan de expansión en el país, basado en las franquicias, para abrir 200 tiendas en tres años, tal y como adelantó Modaes.es.

 

La portuguesa Zippy, propiedad del grupo Sonae, ha decidido retomar el desarrollo de su cadena de moda infantil en España con miras a superar la barrera de los cuarenta establecimientos en el territorio. La empresa contempla la apertura de entre cinco y diez nuevas tiendas en España y Portugal en 2015.

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