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13 Dic 201712:21

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La moda infantil de La Ormiga acelera en España con la apertura de seis tiendas más en 2015

14 Jul 2015 — 04:43
S. Riera
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La Ormiga crece a pasos agigantados. La cadena española de moda infantil, que los hermanos Saturnino y José Herrainz pusieron en marcha en 2010, pondrá en marcha seis establecimientos más en España hasta final de año, según ha explicado Herrainz, a Modaes.es. Con estas aperturas, la enseña superará las treinta tiendas en el país.

 

Los hermanos Herrainz pusieron en marcha la compañía con una inversión inicial de 400.000 euros y tras una larga experiencia en el ámbito de la moda masculina, en concreto, en la sastrería. En 2014, La Ormiga registró ventas por valor de cuatro millones de euros, que esperan elevar hasta un 30% este año.

 

Las próximas aperturas de La Ormiga se realizarán en Irún, Castellón, Murcia, Granada, Cáceres y Santiago de Compostela. Los nuevos establecimientos se gestionarán en régimen de franquicia, excepto en la capital gallega, donde la enseña pondrá en marcha su segunda tienda propia. Con estas aperturas, la cadena alcanzará un total de 32 puntos de venta en España.

 

La Ormiga distribuye también sus colecciones a través de una red de más de 300 puntos de venta multimarca, con los que completa la comercialización a través del retail. La empresa también ha empezado a operar en el extranjero a través de agentes locales en Portugal e Italia y está en negociaciones para entrar en Oriente Medio.

 

“Decidimos entrar en la moda infantil porque vimos que sería el sector de la moda que menos se vería afectado por la crisis”, explica Saturnino. “En moda infantil, a diferencia de caballero y señora, el cambio de prendas es más constante”, señala el empresario.

 

Con sede en Écija (Sevilla), La Ormiga empezó su andadura con dos tiendas piloto, una en Sevilla y otra en Córdoba. “Con estas aperturas quisimos ver qué demandaban los consumidores y percibimos que lo más solicitado eran vestidos con precios bajos con los que ir al parque, pero también a una fiesta”, señala Saturnino.

 

De todos modos, en los primeros años de trayectoria de la marca, La Ormiga ha cambiado el modelo  de negocio. Según apunta el emprendedor, la empresa empezó operando con precios muy competitivos y fabricando en India, Bangladesh y Perú. Con el tiempo, la compañía ha traído el grueso de su producción a España y ha elevado el posicionamiento de la marca, que ha pasado de tener un precio medio de 30 euros a 50 euros. Para el año que viene, el grupo tiene previsto poner en marcha su primer taller propio en Marruecos.

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