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La moda infantil de Doña Carmen pone rumbo a los seis millones y planea tres aperturas para 20

La compañía, que nació en Santander a principios de los años setenta, cuenta en la actualidad con 25 establecimientos propios repartidos por España y está presente en tiendas multimarca en mercados internacionales.

C. Juárez

30 nov 2018 - 04:49

La moda infantil de Doña Carmen pone rumbo a los seis millones y planea tres aperturas para 2019

 

 

Doña Carmen apuntala su expansión. La compañía especializada en moda infantil, que nació en Santander en la década de los setenta, tiene previsto ampliar su red comercial en España en 2019 con tres nuevas aperturas en Oviedo, Málaga y A Coruña. Apoyado en el plan de expansión, la empresa tiene previsto cerrar el ejercicio de 2018 con una facturación de seis millones de euros.

 

La compañía nació en 1970 de la mano de María Dolores Mateo como una empresa familiar de barrio especializada en ropa para recién nacidos. La empresa estuvo operando en su mercado local, Santander, y en el canal multimarca hasta que dio el salto a otras provincias de España en 2003.

 

Desde ese año, Doña Carmen comenzó a expandir su presencia en otras ciudades hasta estar presente ahora en 25 puntos de venta en localidades como Barcelona, Madrid o Valencia. En paralelo, se replegó del canal multimarca para centrarse únicamente en sus tiendas propias. Además, dejó de vender productos de otras marcas, salvo algunas prendas de Cóndor, para centrarse en la suya propia. 

 

 

 

 

Durante esa etapa de profesionalización de la compañía, María y Marta Laguna, hijas de la fundadora de Doña Carmen, tomaron las riendas de la empresa. Durante la crisis, la empresa ganó terrerno ya que los precios de los locales estaban más baratos y pudieron hacer frente a su desarrollo mediante capital propio.

 

Ahora, el grupo tiene como objetivo continuar con su expansión en el país a través de tres nuevas aperturas para el año que viene. Las ciudades donde la empresa tantea abrir son A Coruña, Oviedo y Málaga.


En el extranjero, Doña Carmen tiene poca presencia, aunque este es uno de los frentes donde la compañía tiene previsto hacer frente a medio plazo. En concreto, la empresa está preparando su asistencia en ferias internacionales como Pitti Bimbo.


Gracias a esta expansión, la compañía tiene previsto cerrar el ejercicio de 2018 con una cifra de negocio de seis millones de euros. Para el año que viene, la empresa prevé continuar con el mismo ritmo de crecimiento que lleva hasta ahora. La compañía, que tiene su sede establecida en Santander, cuenta con alrededor de cuarenta personas en su plantilla y produce todas sus prendas en fábricas de España y Portugal.