Empresa

La moda infantil de Bóboli supera los 30 millones y prepara una decena de aperturas en 2016

Iria P. Gestal

13 ene 2016 - 04:57

La moda infantil de Bóboli continúa creciendo. La compañía, liderada por las hermanas Mónica y Arancha Algás, ha cerrado 2015 con resultados récord. La empresa catalana ha superado la barrera de los treinta millones de euros y se ha situado por encima de sus previsiones, que pasaban por crecer un 15%. De cara a 2016, el grupo quiere continuar impulsando su red de tiendas con hasta diez aperturas y reforzar su negocio internacional, tal y como ha explicado Mónica Algás, consejera delegada de Bóboli, a Modaes.es.

 

Bóboli ha cerrado su último ejercicio (concluido el pasado septiembre) con una facturación de 33,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 18% respecto al año anterior. La compañía mantiene un ritmo de crecimiento a doble dígito en los últimos años, después de elevar sus ventas un 11,6% en 2013 y otro 20,8% en 2014.

 

El grupo opera en España con una red formada por 55 establecimientos monomarca, de los cuales 25 son propios, medio centenar de corners en El Corte Inglés y presencia en alrededor de setecientos puntos de venta multimarca.

 

En los próximos meses, la compañía subirá la persiana de otros tres establecimientos gestionados directamente en la T2 del aeropuerto de El Prat, en la Rambla de Sabadell (Barcelona) y en el centro comercial Glòries, en Barcelona. Las aperturas forman parte de un plan de expansión que pasa por engordar su red de distribución con entre ocho y diez aperturas por año, entre tiendas propias y franquicias.

 

Mientras continúa su desarrollo en España, Bóboli mantiene la vista puesta en los mercados internacionales. Actualmente, la compañía factura el 40% en el extranjero, aunque espera incrementar el peso de los mercados internacionales hasta el 50% a corto-medio plazo, según Algás.

 

Entre sus últimos pasos fuera de las fronteras españolas se encuentra la entrada en los grandes almacenes Karstadt en Alemania y el aumento de la presencia en los grandes almacenes italianos Coin, donde ya opera en cinco centros. En paralelo, Bóboli mantiene su apuesta por mercados como China y Europa del Este, en los que desembarcó durante 2015 y México, donde prevé reforzar su presencia durante este año.

 

La compañía también completó en 2014 su relevo generacional. Bóboli nombró a Mónica y Arancha Algás, hijas del fundador de la compañía, como nuevas consejeras delegadas de Star Textil (sociedad con la que opera el grupo), después de que Francisco Algás abandonara sus funciones directivas en la empresa en junio de 2014. En la actualidad, el grupo opera desde la nueva sede en Llinars del Vallés, en la que invirtió 3,5 millones de euros, y cuenta con una plantilla de casi 200 trabajadores, la mayoría de ellos en puntos de venta.