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19 Nov 201713:22

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La moda india de Surkana crece en España y se marca el objetivo de finalizar el año con diez tiendas

09 Abr 2014 — 04:59
C. Pareja
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Surkana bolsosLa moda femenina de Surkana apuesta por el retail para crecer en España. La compañía, fundada por Gabriel Riccheri, quiere potenciar su presencia en el mercado español y duplicar su red de tiendas antes de que finalice el ejercicio. Entre los planes a corto plazo de Surkana se encuentran la puesta en marcha de su primer establecimiento en Madrid.

 

Gabriel Riccheri puso en marcha Surkana en 2001, cuando comenzó a importar prendas hechas y diseñadas en India. Tras asistir de manera continuada a un gran número de ferias del sector, Riccheri se formó una cartera de clientes, que le permitieron dar los primeros pasos en el negocio de la moda con Surkana.

 

“Poco a poco fuimos añadiendo departamentos a la empresa, hasta que comenzamos a crear nuestros propios diseños”, explica el empresario. Al poco tiempo, Surkana ya contaba con una línea de moda femenina, accesorios y complementos. Toda la producción de Surkana está externalizada a Asia.

 

En la actualidad, Surkana ya cuenta con una red de distribución en España de cuatro establecimientos, repartidos entre Barcelona y Menorca, y presencia en el mercado exterior a través de puntos de venta multimarca en países como Italia, Alemania, Irlanda o Australia, donde opera a través de distribuidores locales.

 

“Apostamos por desarrollar nuestra propia red de tiendas en España por la situación que atraviesa el multimarca –explica Gabriel Riccheri-; no podemos depender sólo de un canal, por eso estamos potenciando la puesta en marcha de tiendas monomarca”.

 

Ahora, Surkana se ha marcado el objetivo de poner en marcha nuevos establecimientos en Barcelona y en Madrid, donde abrirá una tienda en los próximos meses en la céntrica calle Fuencarral. “Ya estamos en negociaciones para comenzar a desarrollar nuestro negocio bajo la fórmula de la franquicia”, sostiene Riccheri. Los planes de Surkana pasan por abrir entre tres y cinco puntos de venta más en España antes de 2014.

 

Surkana, que también distribuye sus prendas a través de los grandes almacenes El Corte Inglés, obtiene el 50% de su facturación de los mercados exteriores. En España, la enseña, que está dirigida a un público de nivel adquisitivo medio-alto, sitúa entre sus competidores a cadenas como Desigual o Lavand.

 

La compañía, con sede en Barcelona y controlada por la sociedad Franco Austral, registró en 2013 una facturación de 12 millones de euros. La previsión de Surkana pasa por aumentar sus ventas hasta los 15 millones de euros a finales del ejercicio actual.

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