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La moda ibicenca de Charo Ruiz, a por el ‘American Dream’: se refuerza en Estados Unidos y desembarca en Net-a-Porter

La compañía de moda femenina, que obtiene el 70% de su facturación en el extranjero, entró en el titán del ecommerce esta primavera. 

L. Molina

12 jun 2018 - 04:51

La moda ibizenca de Charo Ruiz, a por el ‘American Dream’: se refuerza en Estados Unidos y desembarca en Net-a-Porter

 

 

Charo Ruiz, a por el American Dream con su moda ibicenca. La compañía española de moda femenina, inmersa desde hace tres años en una estrategia de expansión en el extranjero, ha dado un nuevo impulso a su negocio en Estados Unidos con su entrada en Net-a-Porter. Gracias a la expansión en el exterior y la inminente apertura de su primera tienda propia en Madrid, la empresa prevé cerrar 2018 con un crecimiento del 11%, según ha explicado Alberto Amador, responsable de marca en Charo Ruiz, a Modaes.es.

 

El grupo cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 2,7 millones de euros. Este año, Charo Ruiz prevé alcanzar los tres millones de euros. La empresa obtiene en torno al 70% de su facturación en el extranjero, frente al 30% que representaban los mercados internacionales hace cuatro años.

 

El desembarco en Net-a-Porter de Charo Ruiz tuvo lugar el pasado marzo y se suma a la amplia red de distribución de la compañía en Estados Unidos, uno de sus mercados prioritarios en el exterior. La empresa, que tiene un agente comercial en el país norteamericano, está presente también en el ecommerce de Saks Fifth Avenue y sus tiendas físicas de Florida y San Diego, así como en corners en hoteles de la cadena Four Seasons y multimarcas independientes.

 

 

 

 

La compañía, que no cuenta con ninguna filial en el extranjero y trabaja de la mano de distribuidores locales, está presente en una veintena de países, entre ellos Italia, Mónaco, Francia, Azerbaiyán, Ucrania y Rusia. Charo Ruiz combina su presencia en tiendas multimarca con corners en grandes almacenes como Harvey Nichols y Bloomingdale’s. En total, la empresa suma más de 200 puntos de venta en todo el mundo.

 

Por otro lado, Charo Ruiz también está a punto de impulsar su presencia con retail en España, único mercado donde opera con tiendas propias. La compañía abrirá la última semana de este mes su primer establecimiento en Madrid, ubicado en el número 30 de la calle Lagasca y con una superficie de 65 metros cuadrados.

 

En la actualidad, la empresa cuenta con tres tiendas en Ibiza, entre ellas su flagship store en el número 4 del paseo Vara del Rey de la isla pitiusa. Además, Charo Ruiz suma unos 35 puntos de venta en el canal multimarca español y tres corners de gestión propia en Barcelona, Madrid y Puerto Banús (Málaga) de la mano de El Corte Inglés.

 

 

 

 

Charo Ruiz está especializada en ropa femenina de inspiración ibicenca, así como en colecciones de moda nupcial y fiesta. La empresa fabrica el grueso de sus prendas en su taller de la localidad ibicenca de Sant Jordi de Ses Salines y, en menor medida, en Portugal.

 

La sede de la compañía se encuentra en el número 77 de la carretera del Aeropuerto de Sant Jordi de Ses Salines (Ibiza) y el almacén central de donde salen todos los pedidos está ubicado en Badalona (Barcelona).

 

Al frente del negocio y su expansión están actualmente Paloma y Pablo Recoder, hijos de Charo Ruiz. Él está al frente del mercado nacional y la red tiendas propias. Hace cuatro años se incorporó Alberto Amador, coincidiendo con el arranque de la apuesta de la compañía por los mercados internacionales, que entonces copaban sólo un tercio de las ventas totales.

 

Charo Ruiz, hija y nieta de modistas, nació en Sevilla y en su juventud se trasladó a Barcelona, donde inició su carrera en el sector como modelo en la década de los sesenta. A finales de los años setenta, la diseñadora se afincó en Ibiza y creó su propio taller y showroom en la isla.