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La moda francesa tropieza en España: Les Petites se repliega en el país

La compañía ha liquidado la sociedad con la que operaba en el mercado español, Les Petites Espagne.

C. Pareja

28 oct 2016 - 04:44

La moda francesa tropieza en España: Les Petites se repliega del país

 

 

La moda francesa tropieza en España. La firma parisina de moda femenina Les Petites ha decidido abandonar el mercado español tras liquidar su sociedad en el país. La compañía inició su desarrollo en España en 2011, cuando puso en marcha sus primeros establecimientos en ciudades como Madrid y Barcelona.

 

Les Petites Espagne SL, sociedad que controlaba a Les Petites en España hasta ahora, ha liquidado la sociedad tras entrar en concurso de acreedores el pasado diciembre de 2015. “El concurso se ha archivado por insuficiencia de masa”, ha explicado Nuria López, administradora concursal del expediente, a Modaes.es. Así, la compañía dejará de operar en España.

 

Les Petites puso en marcha en 2011 su primer establecimiento en el mercado español ubicado en la madrileña calle Claudio Coello, tal y como adelantó Modaes. Más adelante, la compañía inició su desarrollo de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés, donde llegó a contar con varios establecimientos en centros de Barcelona, como L’illa Diagonal, o de Madrid.

 

Reino Unido y Francia, el mercado local de Les Petites, son dos de los países en los que la firma ha aumentado presencia en los últimos años. La marca, que abrió hace cinco años su capital a un fondo de inversión para impulsar su crecimiento, creó un plan de desarrollo en Europa para abrir nuevos establecimientos, aunque en España el grupo ha decidido poner fin a su expansión.

 

 

 

 

Les Petites, que cuenta con un total de cincuenta puntos de venta, tiene presencia en países como Suiza, Reino Unido, donde posee dos establecimientos, Luxemburgo, Grecia y Bélgica, donde la compañía francesa tiene tres tiendas. La empresa además de distribuir su producto en tiendas propias, también opera en otros países con puntos de venta multimarca.

 


El ‘boom’ de la moda francesa en España

No obstante, un gran número de firmas francesas han apostado en los últimos años por probar suerte en el mercado español. Una de las últimas en clavar su bandera en España ha sido Belair, que relevó a Chanel en la calle Claudio Coello de Madrid.

Sin embargo, pocos han logrado alcanzar el grado penetración en el país de SMCP, el propietario de Sandro, Maje y Claudie Pierlot. La compañía comenzó a operar en el mercado español en 2007, cuando puso en marcha el primer establecimiento de Maje en Madrid. Ahora ya opera con todas sus marcas en el país, donde prevé abrir diez tiendas cada año en los próximos tres ejercicios.

 

Otras de las marcas francesa que han puesto a España en su hoja de ruta han sido IRO y Zadig&Voltaire. La primera, fundada de la mano de los hermanos Laurent y Arik Bitton en 2005, abrió su primera tienda en Madrid en 2012, en el número 32 de la calle Claudio Coello. También Ba&sh se ha sumado a esta ola, con la apertura el pasado octubre de su primer establecimiento en el país, también en Claudio Coello.

 

Zadig&Voltaire, por su parte, cuenta con presencia en el mercado español en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. La firma francesa fue fundada por Thierry Gilier, nieto de Andrés Gillier, cofundador de Lacoste. Zadig&Voltaire está presente en gran parte del mundo, y posee establecimientos en Europa, así como en Hong Kong, Dubái y Estados Unidos.