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17 Ene 201806:21

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La moda francesa sigue conquistando España: Ba&sh abre en La Roca

La compañía, participada por L Catterton, compite con marcas como Maje, Zadig&Voltaire o Sandro, que también operan en el complejo comercial outlet de Value Retail.

30 Nov 2017 — 04:40
Iria P. Gestal
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La moda francesa sigue conquistando España: Ba&sh abre en La Roca

 

 

El premium francés avanza en España. Ba&sh, especializada en moda femenina y participada por L Catterton, ultima la apertura de un nuevo establecimiento en el mercado español, que estará ubicado en el complejo comercial outlet La Roca Village.

 

En el centro, gestionado por Value Retail, Ba&sh se verá las caras con algunos de sus principales competidores, como Sandro y Maje, las dos cadenas francesas de moda premium con más presencia en España, o Zadig&Voltaire. Ba&sh también compite en el mercado español con otras marcas como American Vintage o Comptoir des Cotonniers.

 

El grupo comenzó su andadura en el mercado español en 2011 cuando constituyó una filial en el país, Ba&sh Moda Spain. Sin embargo, durante cuatro años la empresa operó únicamente con un corner en El Corte Inglés de Castellana.

 

 

 

 

En 2015, la compañía dio un nuevo paso adelante y subió la persiana de su primera tienda en Madrid, ubicada en la calle Claudio Coello, donde relevó a Elena Miró en el número 35. Ba&sh cuenta también con otra tienda en A Coruña, ubicada en la calle Teresa Herrera.

 

L Capital (hoy L Catterton) se hizo con el 50% de Ba&sh en 2015, dos años después de vender SMCP a KKR, con el objetivo de impulsar su desarrollo internacional. La otra mitad del capital está en manos del fondo Groupe Vog. Las dos fundadoras de la marca, Barbara Boccara y Sharon Krief, continúan vinculadas a la empresa.

 

 

La moda francesa conquista España

The Kooples, Sandro, American Vintage, Zadig&Voltaire, Maje, Ba&sh… La moda francesa de posicionamiento medio y especializada en moda femenina se ha hecho un hueco en España en los últimos años, situándose entre el lujo y la gran distribución y con una oferta que oscila entre los básicos (como American Vintage) o las colecciones con mayor componente de moda (como Maje). Esta última firma pertenece, junto con Sandro y Claudie Pierlot, el grupo SMCP, la punta de lanza de este fenómeno en todo el mundo. 

 

En España, la mayoría escogen por combinar la puesta en marcha de algunas tiendas propias en los ejes prime con la puesta en marcha de corners en El Corte Inglés. Con todo, la mayoría continúan teniendo una red de distribución moderada, con alrededor de diez puntos de venta.

 

Maje es una de las más expandidas, con una veintena de puntos de venta. La filial española de la cadena disparó su beneficio un 152% el año pasado e incrementó sus ventas un 63,4% gracias a las nuevas aperturas.

 

Una de las pioneras en apostar por España fue The Kooples. La marca entró en el país en 2011 de la mano de El Corte Inglés, donde opera con tres puntos de venta en Madrid y uno en Barcelona. La empresa cuenta también con una tienda a pie de calle en Claudio Coello.

 

Zadig&Voltaire, por su parte, opera en España con doce tiendas propias en Barcelona, Bilbao, Valencia, Mallorca y Sevilla. La enseña se encuentra en las principales arterias comerciales del país, como en Paseo de Gracia, Serrano o Claudio Coello.

 

 

El outlet, en plena expansión

El outlet, el canal elegido por Ba&sh para poner en marcha su primera tienda en Barcelona, vive un momento dulce en España. Junto a complejos establecidos como los Village o los Sttyle Outlets repartidos por todo el territorio se han sumado en el último año nuevos desarrollos como Sambil Outlet o Viladecans the Style Outlets.

 

Las marcas también están más abiertas a apostar por este canal. En La Roca Village, donde ahora abrirá Ba&sh, han desembarcado en el último año firmas como Etro, Roberto Cavalli o Philippe Plein. En su homólogo madrileño, Las Rozas Village, han abierto a lo largo de 2017 Cath Kidston, ST Dupont y Take Baker, entre otros.

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