Empresa

La moda femenina de Wom&Now acelera y estudia abrir su primera tienda en Barcelona

I. P. Gestal

4 nov 2015 - 04:47

 

Tradición textil y experiencia logística. Ese fue el caldo de cultivo para el nacimiento de Wom&Now, una compañía especializada en moda femenina que, con sólo dos años de trayectoria, ya estudia la apertura de su primera tienda propia en Barcelona y negocia la entrada en Taiwán, Hong Kong y Australia, según ha explicado Antonio Montero, director general de Wom&Now, a Modaes.es.

 

El fundador de la compañía, Salvador Ros Moros, pertenece a una familia con trayectoria en el textil catalán. La familia Ros lleva más de medio siglo confeccionando para compañías como BurberryPrenatalNice Things o Desigual. Por su parte, Salvador Ros Moros es también el propietario y presidente del grupo RMT, una de las principales compañías logísticas del país.

Wom&Now nace de la inquietud personal de Salvador Ros que, aprovechando las sinergias entre la tradición familiar y la compañía logística, decidió poner en marcha la marca en 2013”, explica Montero.

 

La compañía se ha especializado en moda femenina, y compite en el mercado español con firmas de gama media como Sandro o Maje. El diseño se realiza dentro de la compañía, los tejidos se importan de países como Italia y la confección se realiza en su mayoría en Barcelona, aunque una pequeña parte está externalizada a talleres en Rumanía.

 

Actualmente, el grupo distribuye a través de más de 400 establecimientos multimarca, pero ya estudia su desembarco en retail con una tienda propia en la capital catalana. “Estamos mirando locales en Barcelona,  principalmente Rambla Cataluña”, explica Montero.

 

En el extranjero, el grupo está presente, también a través de establecimientos multimarca, en Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Grecia, China, Estados Unidos, Canadá o Corea del Sur, donde opera mediante una licencia con Lotte Homeshopping, una compañía de distribución especializada en la venta a través de televisión. En paralelo, el grupo está en negociaciones para desembarcar en nuevos mercados como Taiwán, Hong Kong y Australia.

 

“Estamos realizando un gran esfuerzo por la internacionalización, pero todavía nos queda mucho recorrido”, señala Montero. En el primer ejercicio, alrededor de la mitad de las ventas se generaron en el extranjero. La compañía cerró 2014 con una facturación de dos millones de euros.