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24 Nov 201713:37

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Tentazioni inicia su expansión internacional y entra en Marruecos, Dubai, Panamá y México

Tentazioni da el salto a los mercados internacionales. La cadena, especializada en moda femenina, entrará este año en Tánger, Dubai, Panamá y México. La empresa cuenta con una red de sesenta tiendas en España. La compañía catalana nació en el año 1985 de la mano de Xavier Bas y su mujer, María Fernandez. La fórmula de la franquicia es la que están utilizando, desde hace cuatro años, para crecer.

17 Abr 2012 — 04:51
Sarah García
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Tentazioni da el salto a los mercados internacionales. La cadena, especializada en moda femenina, entrará este año en Tánger, Dubai, Panamá y México. La empresa cuenta con una red de sesenta tiendas en España.

 

La compañía catalana nació en el año 1985 de la mano de Xavier Bas y su mujer, María Fernandez. Ambos fundaron Tentazioni con la idea de adaptar las tendencias de la pasarela para las mujeres de la calle y abrieron la primera tienda de la marca en Terrassa (Barcelona).

 

Actualmente, la empresa cuenta con una red de sesenta puntos de venta en el mercado español. Del total, cuarenta tiendas son propias y veinte franquicias. La fórmula de la franquicia es la que están utilizando, desde hace cuatro años, para poder continuar con las aperturas y es la que utilizarán a nivel internacional.

 

“El crecimiento de los últimos años ha sido más pausado, debido a la crisis económica, aunque queremos seguir ampliando nuestra red de tiendas mediante la fórmula de franquicia”, explica Xavier Bas. “Sobre todo nos interesan comunidades autónomas como Andalucía, donde nuestro producto tiene muy buena salida”, añade Bas.

 

La coyuntura económica, que en los últimos años ha mantenido la facturación de Tentazioni estable, también hizo que la empresa volviera a producir en España, tras muchos años haciéndolo en el exterior. “Creo que el hecho de que sea un producto español le da un valor añadido”, explica el fundador de Tentazioni.

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Cultura y Moda, una de las sociedades a través de las que opera la marca, registró en 2010 una facturación de 4,53 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 3,9% respecto a la cifra de negocio alcanzada un año antes, que fue de 4,36 millones de euros.

 

No obstante, la empresa ha decidido apostar por los mercados exteriores. En 2012 realizará entre cuatro o cinco aperturas a nivel internacional y, en 2013, prevé seguir creciendo en el exterior en mercados como Rusia.

 

Tentazioni, que compite en el mercado con enseñas como Trucco, Amichi y System Action, cuenta con una plantilla de noventa empleados que trabajan en su sede central, en Sabadell. Allí, la compañía tiene sus oficinas y el centro logístico y de distribución.

 

Además de la expansión internacional, la empresa también ha puesto en marcha, este mes de abril, su tienda online, que por el momento sólo está disponible para el mercado español.

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