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19 Nov 201704:22

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La moda femenina de Ojalá proyecta su salto internacional tras ajustar su negocio en España

10 Sep 2014 — 04:53
Elena Ariza
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Ojalá hace cambios. La compañía española de moda femenina, fundada en 2005, ha iniciado un proceso para reposicionarse en el mercado español y preparar su salto internacional en los próximos años. La compañía, puesta en marcha por Paloma del Pozo y Agustín Ramos, ha cerrado dos de sus cuatro tiendas y proyecta la apertura de un flagship store en Barcelona.

 

Actualmente, Ojalá dispone de dos establecimientos, ubicados en Madrid y Barcelona, tras haber cerrado en los últimos años en Gijón y Menorca. En la capital catalana, la compañía proyecta mudarse del barrio del Gótico, donde se encuentra actualmente su establecimiento, al Eixample. Su objetivo es abrir en octubre en una ubicación con tráfico de turistas que le permita potenciar su imagen y captar nuevos compradores internacionales. Ojalá también dispone, desde el pasado año, de una tienda online.

 

La empresa, que emplea a 20 personas, cerró 2013 con una facturación de 400.000 euros. Su objetivo para el presente ejercicio es elevar su cifra de negocio en torno al 20%, tal y como ha explicado a Modaes.es el director de ventas y expansión de la compañía, Glauco Benejama.

 

De cara a 2015, la compañía proyecta la salida al mercado internacional con la vista puesta en Roma. La empresa estudia la fórmula de encarar su internacionalización y baraja la alianza con socios locales o financiar su crecimiento con recursos propios.

 

Ojalá surgió en 2005 de la idea de Paloma del Pozo, cuando en un viaje a Marruecos decidió cambiar de vida y fundar su propia empresa. La diseñadora dejó su trabajo relacionado con el diseño publicitario, el cine y la creación digital para centrarse en su propia marca especializada en moda femenina.

 

Las creaciones de Paloma del Pozo se inspiran en el arte y caracterizan por sus telas y bordados a mano. Sus prendas, con un precio medio de 200 euros, son confeccionadas en un taller familiar de Madrid. La oferta de Ojalá se centra en moda para mujer con series limitadas y la confección de trajes de novia a medida. Entre los planes de la marca a largo plazo se encuentra la diversificación de sus productos con el lanzamiento de complementos, comenzando por una línea de bolsos.

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