Empresa

La moda femenina de Niza se hace fuerte en España con su primera tienda en Murcia

Carolina P. Cela

14 jul 2015 - 04:37

Niza despega en el negocio monomarca. La compañía especializada en moda femenina ha iniciado un nuevo rumbo en su hoja de ruta, donde uno de los objetivos principales es desarrollar una red de tiendas propias. La empresa, que quiere reforzar su presencia en España con la apertura de una tienda en Murcia.

 

La empresa, de capital familiar, fue fundada en 1998 por Maya Kalu en Santa Cruz de Tenerife. La marca empezó a distribuirse en comercios multimarca y actualmente cuenta con 500 puntos de venta entre España y países como Italia, Francia o Chile.

 

Desde hace unos años, la compañía ha querido dar un cambio en su modelo de negocio y dirigir su timón hacia el modelo monomarca. La empresa cuenta con tres corners propios en grandes almacenes como El Corte Inglés o El Palacio de Hierro, en México.

 

En su plan de expansión, la enseña tiene previsto abrir, además de su próxima tienda en el número 31 la calle Platerías, en Murcia, diferentes establecimientos. La compañía inaugurará en 2016 otra tienda en Valencia y reforzará su negocio a nivel internacional con nuevas aperturas en Beirut, Líbano; Kuwait y Emiratos Árabes.

 

Niza, que cuenta con establecimientos propios en Kuwait y México, tiene una plantilla forma por una veintena de trabajadores. Otro de los puntos donde la compañía va a invertir es en su modelo de venta online, que hasta ahora sólo está abierta para España Portugal y México, y que a partir de septiembre de este año se abrirá para Francia y EEUU.

 

La compañía, con sede en Madrid, cerró el último ejercicio de 2014 con una cifra de negocio de cuatro millones de euros. El 40% de la facturación pertenece a las ventas internacionales.