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17 Nov 201718:12

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La moda femenina de Hope 1967 apuesta por las franquicias para crecer

La compañía, liderada por Esperanza del Hoyo, ex directiva de la firma de lujo Loewe, apuesta por la franquicia para crecer en España y en el extranjero.

16 Mar 2012 — 12:58
C. Pareja
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Hope 1967 apuesta por crecer en el mercado nacional e internacional. La compañía, liderada por Esperanza del Hoyo, ex directiva de la firma de lujo Loewe, apuesta por la fórmula de la franquicia para crecer en España y en el extranjero. La empresa ha fijado en su punto de mira las principales ciudades españolas y mercados internacionales como Alemania, Norte de Europa, Latinoamérica y países del Golfo.

 

Hope 1967, marca especializada en moda femenina y complementos, se fundó de la mano de Esperanza del Hoyo en 1998. Del Hoyo ya había trabajo con anterioridad en el sector de la moda, y ha labrado su trayectoria en compañías como Loewe, donde fue responsable de las colecciones de prêt-à-porter de la firma, y Cortefiel, donde ocupó el cargo de directora general de la división de mujer.

 

“Las dos empresas donde me he formado me han enseñado cosas que he podido trasladar a mi propia firma -asegura Esperanza del Hoyo-; de Loewe , por ejemplo, aprendí mucho sobre producto, mientras que de Cortefiel he aprendido a conocer el mercado real”.

 

Con sede en Madrid, Hope 1967 se ubica en un segmento de mercado medio. Un par de zapatos pueden costar entre 60 y 70 euros y un vestido de la firma ronda los 35 euros.

 

En la actualidad, Hope 1967 cuenta con establecimientos repartidos por España. La compañía posee dos puntos de venta en Madrid, dos en Palma de Mallorca y un establecimiento en Málaga, Marbella y Murcia. El primer local que Hope 1967 ha abierto bajo la fórmula de la franquicia ha sido el de Málaga.

 

El plan de expansión de la empresa para 2012 comprende la apertura de cinco nuevos locales en las principales ciudades españolas. “Estamos buscando ubicaciones  prime en ciudades como Madrid, Granada, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y A Coruña”, asegura la empresaria.

 

La compañía, que emplea en la actualidad a más de veinte personas, combinará la apertura de tiendas propias con franquicias.

 

En paralelo, Hope 1967 también apuesta por internacionalizar la marca con cinco establecimientos más en el extranjero. En la actualidad, la empresa está en negociaciones con socios locales de países como Alemania, Suecia o México. “En el caso del extranjero, las aperturas sí que se realizarán bajo la fórmula de la franquicia, pero seguimos en negociaciones”.

 

Hope 1967 fabrica el 80% de su producción en China, mientras que el 20% restante se reparte entre países como España, Portugal e Italia. La compañía aumentó su facturación de 2010 a 2011 en un 26%, y la previsión para 2012 es crecer hasta un 5%, ya que las condiciones del mercado “están siendo muy poco favorables para el sector”.

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