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24 Sep 201717:39

Empresa

La moda femenina de Compañía Fantástica salta al mercado árabe de la mano de un socio local

26 Nov 2012 — 04:40
C. Pareja
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La madrileña Compañía Fantástica, especializada en moda femenina, busca nuevos mercados donde crecer. La empresa, liderada por los hermanos Jaime y María Nieto, quiere aumentar su presencia en los mercados internacionales durante 2013. Para ello, Compañía Fantástica se encuentra negociando su entrada en el mercado árabe de la mano de un socio local.

 

Compañía Fantástica inició su andadura en el negocio de la moda hace doce años. Entonces, Compañía Fantástica era una tienda de moda multimarca en la que, entre otras enseñas, los hermanos Nieto vendían una pequeña colección de su propia firma. “Dos años después nos dimos cuenta de que debíamos apostar por nuestra marca, por lo que dimos una vuelta a nuestro modelo de negocio”, explica Jaime Nieto, director general de la empresa.

 

Compañía Fantástica, que será una de las empresas de moda española que presentará sus novedades durante la próxima edición de la feria de moda urbana Bread & Butter, está dirigida a un público de nivel adquisitivo medio. Mientras un vestido de la marca tiene un precio de venta al público de 30 euros, una camiseta de la enseña puede alcanzar los 18 euros.

 

La empresa, que externaliza toda su producción en Asia, cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 1,8 millones de euros. Compañía Fantástica prevé finalizar 2012 con unas ventas de 3 millones de euros, un 66,6% más que el año anterior.

 

En la actualidad, todos los puntos de venta que antes eran multimarca han pasado a ser exclusivos de Compañía Fantástica. La enseña, que cuenta con dos tiendas en Madrid, combina la venta de sus creaciones en sus establecimientos con la distribución de sus colecciones en más de 250 puntos de venta en todo el mundo.

 

La compañía, con sede en Madrid, busca nuevas oportunidades en el mercado nacional e internacional. En España, Compañía Fantástica apostará por abrir un nuevo establecimiento en Madrid, “en una zona más céntrica”. La firma acaba de estrenar un nuevo concepto de tienda que, según sus fundadores, “será el primer paso para poder abrir la marca a la franquicia”.

 

Compañía Fantástica, que emplea a once personas, se encuentra en la actualidad ultimando los detalles de su internacionalización mediante tiendas monomarca. Aunque la cadena ya está presente en mercados como Japón, Corea o Estados Unidos, prepara su desembarco en Emiratos Árabes de la mano de un socio local.

 

“Ahora mismo, nuestro socio está testando la marca en puntos de venta multimarca en el mercado árabe –asegura Nieto-; los planes pasan por empezar a abrir tiendas monomarca a finales de 2013”.

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