Empresa

La moda de Clp se refuerza en Andalucía con una nueva apertura tras crecer un 17% en 2015

Modaes

15 feb 2016 - 12:14

Clp se expande en Andalucía. La cadena abrirá una nueva tienda en Écija (Sevilla) el próximo 19 de febrero. Clp, que ha cerrado 2015 con una facturación de seis millones de euros,  ha experimentado un crecimiento del 17% respecto al año anterior. El nuevo local estará situado en el número 20 de la calle Conde.

 

Además de esta apertura, la empresa andaluza tiene previstas otras aperturas en los próximos meses. Por un lado, dentro de territorio nacional, Clp contará con nuevos establecimientos en Murcia y en Ciudad Real. Por otra parte, la compañía planea también expandir sus ventas en México con un nuevo almacén distribuidor al por mayor, que abastecerá a tiendas de Estados Unidos y Latinoamérica.

 

La cadena, que cuenta actualmente con un total de 12  franquicias y 35 corners, abrió el pasado año sus primeros locales fuera de Andalucía en Castilla-La Mancha y Castilla y León. A través de canales multimarca, los artículos de Clp se encuentran en países de Latinoamérica como México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. La marca también está presente en mercados europeos como Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Bélgica o Rumania.

 

El grupo, que nació en 1998, está liderado por Miguel Vázquez, miembro de la familia fundadora. Con sede en Utrera (Sevilla), los artículos de Clp se fabrican en talleres externos en Marruecos.