Empresa

La moda femenina de Biscuit va a por las diez tiendas y prepara su salto al exterior

La empresa cuenta con seis puntos de venta propios, dos de ellos localizados en la capital catalana y los demás en Madrid, Ibiza, Mallorca y Zaragoza.

Jaime Cevallos

24 ene 2019 - 04:49

La moda femenina de Biscuit pone rumbo a las diez tiendas y prepara su salto al exterior

 

 

Biscuit traza su hoja de ruta hasta 2020. La compañía de moda femenina ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Barcelona. La apertura se enmarca en un plan de expansión que tiene como objetivo contar con una red comercial de diez tiendas propias a finales del próximo año. Después, la empresa dará su salto a Francia.

 

La compañía nació en 2005 de la mano de la diseñadora Katia Bandolowski, que abrió su primera tienda en el barrio de Malasaña, en Madrid. Bandolowski vendía en el punto de venta su propia marca, Biscuit, así como otras enseñas. En 2009, Biscuit puso en marcha su segundo establecimiento en Ibiza, aunque ahora sí dedicado de lleno a su propia marca.

 

En paralelo, la compañía estableció su sede en esa ciudad de las Islas Baleares donde, hace seis meses, estrenó unas oficinas de 160 metros cuadrados, según ha explicado Paul Buquet, socio y administrador de Biscuit, a Modaes.es. El 2018, la empresa alcanzó un millón de euros de facturación, un 15% más que en 2017.

 

 

 

 

La nueva apertura de Biscuit en Barcelona se ha realizado en un local de cincuenta metros cuadrados situado en el número 66 de la calle Argentería. El punto de venta es el sexto de la empresa y el segundo en la capital catalana. Los cuatro establecimientos restantes están en Madrid, Ibiza, Mallorca y Zaragoza.

 

Ahora, la empresa tiene el objetivo de abrir su segunda tienda en Madrid y extender sus operaciones a Valencia, Málaga y el País Vasco, donde pondrá en marcha un punto de venta en Bilbao o en San Sebastián. “En el 2021, nuestro objetivo es entrar en el mercado francés”, ha añadido Buquet.

 

Biscuit también estrenó su canal online en octubre, coincidiendo con la comercialización de sus colecciones de otoño e invierno. La mayor parte de las ventas que se han hecho hasta ahora en la Red se han realizado fuera de España, fundamentalmente en Francia.

La empresa, que cuenta con una plantilla de veinticinco personas, fabrica en talleres de Portugal y China. El centro logístico de la compañía tiene 160 metros cuadrados y está localizado en Zaragoza.