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La moda española ‘toma’ el nuevo El Palacio de Hierro: Desigual, Tous y Tendam atan su entrada

Adolfo Domínguez, Pepe Jeans, Gocco o Bóboli son otras de las marcas españolas que abrirán en el gran almacén mexicano, que se pondrá en marcha en septiembre en Veracruz.

María Bertero

21 jun 2019 - 04:51

La moda española ‘toma’ el nuevo El Palacio de Hierro: Desigual, Tous y Tendam atan su entrada

 

 

La moda española pide pista en el nuevo El Palacio de Hierro. Los grandes almacenes mexicanos contarán con una decena de marcas españolas en su nuevo centro de Veracruz (México), que abrirá sus puertas el próximo septiembre.

 

Adolfo Domínguez, Tous, Pepe Jeans, Purificación García o Desigual son algunas de las firmas que se distribuirán en los 16.000 metros cuadrados de superficie que tendrá el nuevo gran almacén. Tendam también estará presente en el centro con puntos de venta de Women’secret y Springfield.

 

Además, empresas de moda infantil como Gocco o Bóboli también se instalarán en El Palacio de Hierro de Veracruz, que destinará 822 metros cuadrados de superficie al departamento de ropa para bebés y niños, donde Desigual y Pepe Jeans también contarán con un corner.

 

 

 

 

Los grandes almacenes El Palacio de Hierro están especializados en el segmento del lujo. La compañía, pilotada por el español Juan Carlos Escribano, destinará 1.100 metros cuadrados a marcas de gama alta como Gucci, Cartier, Salvatore Ferragamo o Dolce&Gabbana. En este departamento operarán también Tous y CH Carolina Herrera, propiedad de Textil Lonia.

 

Además de marcas españolas y de lujo, en El Palacio de Hierro Veracruz abrirán Adidas, Under Armour, Levi’s, Hugo Boss, Diesel, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Carter’s o Kate Spade. El nuevo gran almacén contará también con un área de cosmética y perfumería, donde operarán desde Sisley a Kiehl’s, pasando por Dior, Chanel, Lancôme o Estée Lauder.

 

El Palacio de Hierro del centro comercial Andamar completará su oferta con una cafetería y un spa en la planta baja y servicios de personal shopper. Además, el complejo contará con 193 metros cuadrados de superficie para restauración y servicios gourmet, que se ubicarán en la terraza del gran almacén.

 

 

 

 

El Palacio de Hierro opera con otra decena de centros, ubicados en distintas ciudades mexicanas como Cancún, Acapulco, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Estado de México y la capital, donde cuenta con su flagship store en Polanco.

 

La compañía, controlada por Grupo Bal, cerró el primer trimestre del ejercicio con una facturación de 7.646 millones de pesos mexicanos (356,5 millones de dólares), un 7,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio de El Palacio de Hierro se disparó un 32,5%, hasta 448 millones de pesos mexicanos (20,8 millones de dólares).