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17 Jul 201812:03

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La moda española de Hierro y Albero ‘da la estocada’ a cuatro de sus tiendas tras el cambio de accionistas

06 Jul 2015 — 04:45
F. Marín-Camp
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Hierro y Albero cierra cuatro de sus cinco tiendas. La compañía, nacida en 2004 como marca de moda vinculada al mundo de la tauromaquia, ha bajado la persiana de sus establecimientos en Burgos, Salamanca, Zaragoza y Don Benito (Badajoz). En la actualidad, sólo queda abierta la tienda de Madrid y un outlet en la capital aragonesa, según han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

“Estos cierres forman parte de una reestructuración –explican desde el grupo–; estamos trazando un acuerdo internacional y a partir de ahora vamos a situarnos sólo en zonas prime”. El repliegue en ciudades secundarias se produce después del cambio de manos efectuado en 2013, que ha comportado una “depuración de la marca” y las negociaciones con compañías extranjeras para empezar a distribuir en Oriente Medio, según asegura la empresa.

 

Desde la compañía explican también que los planes de expansión del grupo siguen estando en mercados como Qatar o Emiratos Árabes, “donde el producto español está muy bien considerado”. Hierro y Albero, con un fuerte componente made in Spain, cuentan con detalle que hace referencia a la bandera española en la mayoría de sus prendas.

 

Por el momento, Hierro y Albero pospone las aperturas previstas para 2015 a nivel nacional. En un principio se contaba con la incorporación de media decena de nuevos puntos a la red de establecimientos del grupo, incluyendo los principales ejes comerciales de Madrid y Barcelona, pero también franquicias en Sevilla u Oviedo, entre otras ciudades españolas.

 

En el pasado, Hierro y Albero llegó a tener una treintena de tiendas en su mercado local. Débora Labarta compró la compañía en 2013 junto con otro socio con la intención de relanzarla. El objetivo de los nuevos propietarios fue depurar la marca y ampliar su público, rebajando el componente taurino de la enseña y llevándola hacia el mundo de la ganadería y el deporte.

 

El grupo fabrica todos sus artículos en talleres externos de Castilla y Aragón, además de Elche, donde produce los zapatos, y Ubrique, donde se fabrica la marroquinería. Por su parte, los diseños están liderados por Labarta y se realizan en la central del grupo en Zaragoza. La empresa, que opera a través de la sociedad Purísima y Oro, situó sus previsiones de facturación en cinco millones de euros en 2015, antes del cierre de los cuatro locales. 

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