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La moda empuja las ventas de Amazon entre enero y marzo: aumentan un 22% hasta 35.700 millones

El gigante del ecommerce estadounidense cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 35.714 millones de dólares. En el último año la apuesta por la moda supuso una facturación por ventas de producto de 23.734 millones de dólares.

Modaes

28 abr 2017 - 10:18

La moda empuja las ventas de Amazon entre enero y marzo y aumentan un 22%

 

Amazon comienza el año con buen pie. El gigante del ecommerce estadounidense ha cerrado los tres primeros meses de 2017 con una facturación por ventas de producto de 23.734 millones de dólares (21.783,5 millones de euros), un 15,3% más que en el mismo periodo de 2016.

 

En cuanto a la cifra de negocio total del grupo, en la que se incluye la facturación derivada de la prestación de otros servicios como el hosting de datos o la membresía al programa premium, ha sido de 35.714 millones de dólares (32.779 millones de euros) frente a los 29.128 millones de dólares (26.734,2 millones de euros) que obtuvo en el primer trimestre de 2016.

 

En total, Amazon ha obtenido unos beneficios de 724 millones de dólares (664,5 millones de euros) el primer trimestre del año, lo cual supone un aumento del 41% frente a los 513 millones de dólares (470,8 millones de euros) que ganó el mismo periodo del año anterior.

 

 

Por regiones, Amazon ha obtenido unas ventas de 20.992 millones de dólares (19.266,8 millones de euros) en Norte América en el primer trimestre del año. En el mercado internacional, la facturación del gigante del ecommerce ha sido de 11.061 millones de dólares (10.152 millones de euros).

 

En el último año, Amazon ha hecho una fuerte apuesta por la moda. La compañía estadounidense ha introducido ocho nuevas marcas disponibles para los miembros premium. Las enseñas para mujer serán Lark&Ro, de vestidos de fondo de armario; Ella Moon, de moda femenina de inspiración étnica; Mae, de íntimo y calcetería, y Paris Sunday, de vestidos y tops. Para hombre, las marcas del gigante del ecommerce serán Amazon Essentials, de básicos; Buttoned Down, de camisería low cost, y Goodthreads, su línea casual. Por último, Amazon lanzará también la enseña de moda infantil Scout+Ro.

 

Por otro lado, Amazon ha desarrollado herramientas como un sistema de recomendaciones por el clima de la localización de sus usuarios o Echo Look, una cámara inteligente equipada con Alexa que utiliza la inteligencia artificial para aconsejar prendas y looks a sus usuarios. 

 

Al mismo tiempo, la compañía ha trazado un primer plano de lo que sería una fábrica de producción de prendas de vestir totalmente automatizada en la que no es necesaria la presencia humana para servir bajo demanda.