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La moda ‘eco’ vuelve a seducir al capital: Permira compra Reformation

El grupo inversor se hace con una participación mayoritaria de la compañía, que desde su fundación en 2009, ya había levantado hasta 37 millones de dólares en distintas rondas de financiación.

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11 jul 2019 - 09:56

La moda ‘eco’ vuelve a seducir al capital: Permira compra Reformation

 

 

La sostenibilidad seduce al capital. El grupo inversor Permira toma una participación mayoritaria de la empresa estadounidense Reformation, que ha centrado su estrategia en valores sociales y medioambientales. Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre del año.

 

Propietario también de Hugo Boss o Valentino, Permira da ahora el paso en la moda sostenible, apostando por una compañía cuyas ventas alcanzarán los 150 millones de dólares (133,5 millones de euros) en 2019, según The New York Times. El acuerdo, que se alcanzó ayer, contempla que la fundadora de la empresa, la modelo Yael Aflalo, se mantenga como consejera delegada y conserve una participación en el capital.

 

La empresa arrancó en 2009 como plataforma para la venta de artículos de segunda mano y, en 2013, dio el salto al ecommerce con su propia marca y su propio taller de confección. A lo largo de su trayectoria, Reformation ha levantado hasta 37 millones de dólares en dos rondas de financiación.

 

Reformation fichó el pasado mayo al grupo financiero Goldman Sachs para rastrear el mercado en busca de un comprador. La compañía forma parte de una nueva generación de negocios que están evolucionando la industria de la moda. El grupo, además de crecer sobre el pilar de la sostenibilidad, se ha extendido en base al big data y, tras la apertura de tiendas propias, de la omnicanalidad.

 

En la actualidad, la compañía suma trece establecimientos propios además de abrirse paso en el canal multimarca, con presencia en grandes almacenes estadounidenses como Nordstrom o el marketplace Net-a-porter.