Empresa

La moda deportiva de Lululemon se expande en Oriente Medio con una veintena de tiendas

Modaes

29 sep 2015 - 12:03

Lululemon prosigue su expansión internacional. Tras poner en marcha en París su primer establecimiento en Europa, la compañía de moda deportiva se lanza ahora a la conquista de Oriente Medio, donde proyecta una veintena de establecimientos.

 

La compañía canadiense abrirá de quince a veinte tiendas en la región tras alcanzar un acuerdo con Majid Al Futtaim, que ha obtenido la licencia de la marca en Oriente Medio, según WWD. Lululemon abrirá en Dubái sus dos primeras tiendas a principios de 2016.

 

En paralelo, la compañía abrirá también tiendas en Londres, París, Múnich, Singapur, Hong Kong y Pekín. En el continente europeo,  Lululemon ha comenzado a establecer contactos en España para abrir tiendas en el país. Los planes de la empresa pasan por instalarse en el país entre 2016 y 2017, si bien no descarta adelantar la apertura en función de las oportunidades que encuentre en el mercado inmobiliario.

 

La compañía canadiense quiere desembarcar en el mercado española con establecimientos en ejes principales de Barcelona y Madrid. Siguiendo el modelo de expansión internacional, la empresa, que imparte clases de yoga en algunos de sus locales, no contempla llevar a cabo una expansión masiva en el país.

 

Lululemon finalizó el ejercicio 2013 (cerrado en febrero de 2014) con una cifra de negocio de 1.591 millones de dólares (1.395 millones de euros), lo que supuso un incremento del 16% respecto al año anterior. En 2010, la empresa facturaba sólo 453 millones de dólares (397 millones de euros. La compañía ganó 279 millones de dólares (245 millones de euros) el año pasado.

 

La red de tiendas de Lululemon está formada por cerca de 290 establecimientos, repartidas entre Estados Unidos, donde cuenta con 201 tiendas, y Canadá, con 54 puntos de venta, sus principales mercados. La enseña también está presente en países como Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, con 25, cinco y un establecimientos, respectivamente.