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23 Nov 201708:49

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La moda deportiva de Lorna Jane explora el mercado andaluz con un ‘pop-up’ en Cádiz

28 May 2015 — 04:45
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Lorna Jane tantea el mercado andaluz. La compañía australiana, que el pasado marzo empezó a operar en el mercado español con un pop up store en Madrid, abrirá otra tienda efímera en Santa María de Sotogrande (Cádiz) de la mano del Polo Club Sotogrande.

 

El establecimiento abrirá sus puertas del 28 de julio al 29 de agosto junto a otros pop-up stores en un evento organizado por el propio club bajo el nombre de Shopping Village. En la actualidad, y a falta de contar con un punto de venta permanente, Lorna Jane “está volcada en el canal online”, tal y como asegura una portavoz de la compañía. Las ventas del canal ecommerce representan un 15% de la facturación a nivel global.

 

El desembarco de la marca en España tuvo lugar en el centro comercial madrileño ABC Serrano, donde Lorna Jane puso en marcha una primera tienda efímera. El espacio abrió sus puertas el pasado marzo de la mano de Active Living, la empresa distribuidora de la marca en España, Portugal y Andorra.

 

Active Living tiene su sede en Madrid y opera en el país desde agosto de 2014. Tras la puesta en marcha de su primer establecimiento en España, las intenciones de la empresa pasan por continuar el desarrollo de Lorna Jane en este mercado.

 

Por su parte, Lorna Jane fue fundada en 1989 en Brisbane por Lorna Jane Clarcks, su actual directora creativa. La compañía distribuye sus artículos en más de 150 tiendas, en su mayoría en el mercado australiano, además de Estados Unidos, Sudáfrica, Suecia y Emiratos Árabes.

 

España es uno de los países señalados en el plan de expansión de la compañía, que a lo largo de 2015 planea abrir nuevos establecimientos en Londres, París, Singapur, Nueva York, Hong Kong y Vancouver, entre otras ciudades.

 

España despierta el interés de las marcas deportivas

El auge del running ha despertado el interés de los operadores extranjeros por el mercado español. New Balance y Under Amour son algunas de las compañías que han intensificado su presencia en el país en los últimos años.

 

En paralelo, las grandes cadenas de distribución también han lanzado sus propias líneas deportivas. Es el caso de Oysho y Pull & Bear, propiedad de Inditex, y del grupo sueco H&M, entre otras compañías.  

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