Empresa

La moda de Santa Marta aterriza en Sevilla y Granada y alcanza treinta tiendas en España

Carolina P. Cela

9 nov 2015 - 04:53

Santa Marta sube una marcha. La compañía española, que se fundó en 2013, pondrá en marcha dos nuevos puntos de venta en Sevilla y Granada a finales de este mes. Con estas dos aperturas, la enseña sumará treinta puntos de venta en el territorio nacional y espera cerrar el ejercicio de 2015 con una facturación de tres millones de euros.

 

La compañía, que se fundó gracias al auge de marcas especializadas en moda masculina como El Ganso, Silbon, Scalpers o Forecast, fue fundada de la mano de Francisco Navarro, Gonzalo Fernández y José Antonio Moreno. La empresa centraliza el diseño de sus colecciones en La Roda (Albacete) y distribuye sus productos en más de veinte ciudades del país.

 

Santa Marta cuenta con presencia en municipios como Badajoz, Bilbao, Madrid, Cuenca, Pamplona o Salamanca, entre otros. A su red de tiendas se le sumarán este mes las dos nuevas aperturas en las que la compañía está trabajando, en la provincia de Sevilla y de Granada. Las dos nuevas tiendas serán las primeras en Andalucía. En la actualidad, la firma distribuye sus productos en 28 tiendas propias y establecimientos bajo el modelo de franquicias.

 

La empresa tiene entre sus planes dar el salto al ecommerce. “Queremos abrir la tienda online para inicios de 2016, seguramente estará abierta a finales de enero, porque creemos que es importante tener presencia en el mercado online”, según fuentes de la compañía.

 

 

En la actualidad, la empresa no cuenta con presencia fuera de España, aunque no lo descarta. “De momento nuestro plan de expansión se encuentra focalizado en España, queremos consolidar el negocio en el territorio nacional y luego salir al extranjero en un plazo de dos años”, comentan desde la empresa.

 

Aunque en sus inicios la marca empezó comercializando ropa masculina, Santa Marta ha diversificado y ya ofrece ropa de mujer en sus tiendas. Igual que han realizado otras marcas de moda masculina como Scalpers, la compañía se está planteando lanzar una línea de moda infantil.

 

Santa Marta, que prevé cerrar el ejercicio de 2015 con una facturación que roce los tres millones de euros, pretende seguir creciendo para el año que viene. La compañía espera superar los cuatro millones de euros de cifra de negocio.