Empresa

La moda de Lavand crece en Latinoamérica: duplica su presencia en México y entra en Panamá

F. Marín-Camp

22 abr 2015 - 04:57

Lavand intensifica su apuesta por Latinoamérica. La compañía española, especializada en moda femenina y propiedad del grupo Loco Time, incrementará su presencia en México con siete nuevos corners en El Palacio de Hierro. En paralelo, la marca entra en Panamá y estudia dar el salto a nuevos mercados como Colombia, Perú y Chile, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Los primeros puntos de venta de Lavand en el mercado mexicano se abrieron al público en 2014. En la actualidad, la compañía dispone de seis corners en El Palacio de Hierro, una cifra que ascenderá hasta trece corners a cierre del ejercicio en curso.

 

La compañía también ha entrado en Panamá, donde distribuye sus artículos de la mano del grupo de grandes almacenes Felix Maduro. Las primeras colecciones disponibles en el país del canal serán las correspondientes a la temporada primavera-verano de 2015. “También tenemos previsto abrir en breve en Colombia, Perú y Chile”, apuntan desde la empresa.

 

En paralelo, Loco Time sigue en negociaciones con el grupo mexicano de grandes almacenes Liverpool para introducir su marca Ginger + Soul a partir de 2016. Los planes de expansión del grupo también pasan por intensificar su presencia en los mercados asiáticos y en Oriente Medio.

 

La expansión se inició en Reino Unido

 En la actualidad, Lavand cuenta con dos tiendas propias en la capital británica situadas en Carnaby Street y en Victoria Street. En su mercado local, la compañía dispone de otras dos tiendas en los centros comerciales Xanadú de Madrid y en el complejo The Style Outlet, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

 

Lavand cerró el ejercicio 2014 con unas ventas de ocho millones de euros. El desarrollo internacional de la compañía se inició en 2013 con la apertura en el número 40 de Carnaby Street, el primero fuera de España. La compañía prevé centrar su crecimiento a través del canal multimarca.