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20 Nov 201706:59

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La moda de Cantamañanas prevé un mínimo de dos aperturas en 2015 para alcanzar 1,5 millones de ventas

01 Dic 2014 — 04:45
S. García
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Cantamañanas tienda 635

 

Cantamañanas expande su presencia en el mercado español. La marca, nacida en 2010 y especializada en moda masculina, comenzó hace algo más de un año y medio su implantación comercial y ya suma dos establecimientos, ubicados en Platja d’Aro (Girona) y el número 2 de la calle Ferrán Agulló, en Barcelona. Ahora, la firma busca nuevas ubicaciones para abrir un mínimo de dos nuevas tiendas en 2015, con el objetivo de engordar su red de establecimientos y elevar su cifra de negocio hasta 1,5 millones de euros, tal y como ha explicado Manel Canadell, propietario de Cantamañanas, a Modaes.es.

 

Con una inversión que, desde su lanzamiento, se ha elevado hasta 500.000 euros, Cantamañanas ha destinado alrededor de 100.000 euros a la apertura de cada uno de sus puntos de venta, que tienen entre 40 metros cuadrados y 50 metros cuadrados.

 

La apertura de la tienda de Barcelona ha permitido a la marca trasladar sus instalaciones, que ahora están ubicadas en la ciudad catalana. “Antes teníamos la oficina en Platja d’Aro, pero el establecimiento que acabamos de abrir cuenta con una superficie suficiente como para contar con espacio para venta como y oficinas y showroom”, sostiene Canadell. Además, la compañía ha iniciado este año la distribución a través del canal multimarca, donde ya cuenta con presencia en diez puntos de venta.

 

El objetivo de la marca, que también prepara el lanzamiento de su propia plataforma de ecommerce, es alcanzar unas ventas de 400.000 euros en 2014. Sin embargo, Canadell explica que “tenemos que llegar como mínimo a facturar entre 400.000 euros y 500.000 euros por tienda al año”. Cantamañanas tiene previsto elevar sus ventas hasta 1,5 millones de euros en 2015.

 

Canadell, que antes de fundar Cantamañanas trabajó en el sector inmobiliario, y un socio minoritario integran el capital de la marca. Ambos han llevado a cabo una ampliación de capital de 120.000 euros para hacer frente al desembolso derivado de su desarrollo.

 

El objetivo de Cantamañanas es utilizar estos recursos propios para financiar las nuevas aperturas. “Estamos buscando ubicaciones en Barcelona, porque en la ciudad todavía tenemos mucho recorrido; el objetivo es abrir un mínimo de dos tiendas para posteriormente dar el salto al resto del territorio español”, explica Manel Canadell.

 

En una segunda fase de desarrollo, Cantamañanas prevé salir al exterior. “Tenemos la marca registrada tanto a nivel comunitario como en Estados Unidos, por lo que crecer fuera de España forma parte de nuestro proyecto, aunque no tenemos prisa por salir”, subraya el propietario de Cantamañanas.

 

Con una plantilla de siete personas, Cantamañanas, que produce toda su oferta en España, financia todos sus proyectos con recursos propios y no descarta incorporar a un socio para acelerar su crecimiento a corto plazo. Según Canadell, “llega un momento en el que necesitas dar entrada a alguien que apoye el proyecto y por ello queremos buscar un socio o capital suficiente, tanto público como privado, para dar un salto cualitativo en 2015”.

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