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24 Ene 201805:02

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La moda copa el 51% del negocio de grandes almacenes de El Corte Inglés

22 Ene 2015 — 10:31
Modaes
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La moda supone más de la mitad del negocio de grandes almacenes de El Corte Inglés. Según datos aportados al regulador de la Bolsa de Irlanda con motivo de su emisión de bonos por 600 millones de euros, los departamentos de moda, accesorios, joyería y productos de belleza representaron el 51,1% de las ventas globales de la división de grandes almacenes del grupo presidido por Dimas Gimeno.

 

Los departamentos relacionados con moda sumaron en el último ejercicio (concluido el 28 de febrero de 2014) unos ingresos de 3.858,4 millones de euros, según Expansión. A esta cifra habría que añadir el negocio generado por Sfera, que finalizó el ejercicio 2013 con unas ventas de 164,1 millones de euros.

 

En el  área de moda destaca especialmente e negocio generado por las marcas propias de El Corte Inglés, entre las que figuran Emidio Tucci o Green Coast. En total, las firmas propias de la compañía representan el 16% de los ingresos de moda, en comparación con el 11% que representaban en 2008.

 

El Corte Inglés, que ha dado entrada en su consejo de administración a Marta Álvarez Guil (hija de Isidoro Álvarez, fallecido el pasado septiembre, y prima de Dimas Gimeno), finalizó el último ejercicio con unas ventas de 8.441 millones de euros en el área de grandes almacenes, lo que supone cerca del 60% de la facturación consolidada del grupo.

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