Empresa

La moda china se instala en el centro de Barcelona: Florencia abre tienda en Portal de l’Àngel

C. Pareja

17 feb 2015 - 04:50

La moda china continúa creciendo en el mercado español. Tras el desarrollo de marcas de moda lideradas por empresarios chinos como MulayaOkeysi o CVG en España, llegan nuevos operadores dispuestos a ofrecer moda joven femenina a precios competitivos. Este es el caso de Florencia, que, con cinco establecimientos en España, prepara la apertura de una nueva tienda Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para abrir un local comercial.

 

Florencia abrirá una nueva tienda ubicada en el número 1 de la calle Cucurulla, en el inicio de la calle Portal de l’Àngel. La cadena, que relevará a la empresa especializada en óptica Vista Óptica, se instalará en un local de una superficie comercial de 375 metros cuadrados. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Laborde Marcet.

 

La enseña está especializada en la distribución de moda femenina, además de complementos, bolsos y zapatos. La compañía, que está liderada por empresarios chinos que llevan más de veinte años operando en el mercado español, fabrica todas sus colecciones en Italia, en ciudades como Prato o Roma, y en Francia.

 

Según fuentes cercanas a la compañía, los dueños de Florencia planean la puesta en marcha de nuevos establecimientos a corto plazo, aunque de momento no han trascendido más detalles sobre cuál será su hoja de ruta. Las tiendas de Florencia están ubicadas en Barcelona, donde la empresa cuenta con cuatro establecimientos, y una en Girona.

 

El desarrollo de Florencia en España coincide con la entrada de la cadena italochina CVG, controlada por el empresario chino Wu En. La compañía prepara la apertura de un establecimiento en la calle Portaferrissa de Barcelona, entre Portal del Ángel y las Ramblas de Barcelona, con un alto tráfico turístico, tal y como adelantó Modaes.es el pasado diciembre.

 

CVG o Florencia se suman a otras cadenas como Mulaya, liderada en España por la empresaria Lisa Bao, que acaba de superar la barrera de las veinte tiendas en el país. Mulaya abrió las puertas de su primer establecimiento en 2005 en Madrid, en la calle Trafalgar, y en la actualidad la compañía ya cuenta con tiendas en ciudades como Barcelona, Valencia o Ciudad Real.

 

Okeysi, por su parte, está controlada por el empresario de origen chino Xiaohua Chen.  Fundada en Madrid en 2007, Okeysi ha puesto en marcha en los últimos meses nuevos establecimientos fuera de Madrid, donde se concentra la mayor parte de su red de distribución. La compañía ha abierto nuevos puntos de venta en Valencia, en Jerez de la Frontera o en A Coruña.