Empresa

La moda ‘calienta’ el verano en Ibiza: Ichiana y Charo Ruiz abren en la isla

Charo Ruiz se ha instalado en la calle Bartomeu Ramon i Tur, junto a Replay, mientras que Ichiana, especializada en moda ad lib, ha escogido el puerto de Marina Botafoch para abrir su primera tienda propia.

I. P. Gestal

5 jul 2017 - 04:44

La moda ‘calienta’ el verano en Ibiza: Ichiana y Charo Ruiz abre en la isla

 

La moda ad lib toma posiciones en Ibiza. Empezada ya la temporada estival, dos compañías ibicencas han decidido reforzar su presencia comercial en la isla. Charo Ruiz ha puesto en marcha su segunda tienda en Ibiza, mientras que Ichiana ha escogido la ciudad para dar su salto al retail.

 

Ambas operaciones han sido asesoradas por la consultora inmobiliaria Alorac Illes Balears. Charo Ruiz se ha instalado en pleno eje comercial de la capital ibicenca, en la calle Bartomeu Ramon i Tur. Alorac Illes Balears es una de las inmobiliaras más activas en el negocio de la moda en la isla, donde ha gestionado apertruas de Benetton, Inditex o Mac, entre otras. 

 

El local se encuentra junto al histórico hotel Montesol y al lado del establecimiento de Replay. La tienda, de 90 metros cuadrados, cuenta con una sola planta. Charo Ruiz cuenta con una amplia presencia a través del canal multimarca y El Corte Inglés, especialmente en la costa mediterránea.

 

La compañía cuenta, además, con una tienda en Ibiza, un outlet en Barcelona y presencia en medio centenar de tiendas multimarca de Andalucía, Madrid, Valencia, Baleares y Cataluña, además de una pequeña representación en el norte de España.

 

Charo Ruiz inició su actividad en los años setenta en la isla de Ibiza. La empresa familiar ya ha incorporado a la segunda generación a la gestión diaria de la compañía, que tiene su sede en la isla balear, aunque también cuenta con oficinas comerciales y un centro logístico en Barcelona.

 

 

  

 

Con una plantilla de veinte trabajadores, Charo Ruiz tiene presencia en el mercado británico, con un showroom en el centro de Londres, en Italia y Rusia, gracias a una red de agentes comerciales.

 

Por su parte, Ichiana, que hasta ahora operaba únicamente a través del canal multimarca, ha abierto su primera tienda propia en el puerto de Marina Botafoch. El establecimiento, de 65 metros cuadrados, tiene como vecinos a otras firmas ibicencas como Dora Herbst, Heaven, Malibu, Naiv o Vanesia.

 

El tráfico turístico de Ibiza en verano y el elevado gasto de sus visitantes es un reclamo año tras año para las compañías de moda, que deciden instalarse en la isla tanto con tiendas permanentes como efímeras.

 

El lujo es una de las compañías que apuesta por el formato pop up, con establecimientos que abren tan solo durante la temporada de verano. Es el caso de Bottega Veneta, Stella McCartney, Philipp Plein, Ermanno Scervino o Loewe, que en los últimos años se han instalado en la isla de manera efímera.

 

En lo que va de año, también se han instalado permanentemente en Ibiza firmas como Espadrilles, especializada en alpargatas, o la catalana Elena Estaún, que escogió la isla balear para poner en marcha su segunda tienda.