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La moda a precio único de Top Queens crece en España con la previsión de superar los 5 millones de euros en 2015

S. García

17 dic 2014 - 04:47

Top Queens 635

 

Top Queens acelera en España. La compañía, fundada en 2010 por Johanna Manzanaro y especializada en moda femenina a precio único, ha puesto en marcha una veintena de puntos de venta en todo 2014 y tiene previsto continuar con este ritmo el año que viene, con un mínimo de quince aperturas. El objetivo de Top Queens, que tiene su sede central en Alicante, es elevar un 20% su cifra de negocio en 2015, hasta 5,4 millones de euros, tras llegar a 4,5 millones de euros este año.

 

“Yo trabajaba en la construcción y en diseño de interiores; viendo cómo estaba el país decidí reciclarme y poner en marcha otro proyecto distinto”, explica Johanna Manzanaro, que con 17.000 euros fundó Top Queens en 2010. Para ello, la empresaria, que actualmente comparte la gerencia de la compañía con Alfonso Bayón (que también es socio de la compañía), se inspiró en las tiendas de lujo y adaptó esa idea al low cost y a un precio único: 25 euros.

 

Desde entonces, Manzanaro ha puesto en marcha tres tiendas propias de Top Queens, ubicadas en Alicante, y ha inaugurado diecinueve tiendas de Queens, el formato que la empresa ha desarrollado para franquiciar a terceros.

 

Con una inversión de entre 45.000 euros y 50.000 euros para una tienda de entre 50 metros cuadrados y 90 metros cuadrados, este tipo de establecimientos funcionan de forma independiente y sólo cuentan con el apoyo de la empresa en el caso de que los gestores del punto de venta lo soliciten.

 

“En el capital inicial que tienen que desembolsar se incluye la obra, la mercancía y el canon que pagan por la cesión del formato; luego es decisión del propietario si siguen las directrices que nosotros marcamos o si prefieren desarrollar su negocio de forma autónoma”, explica Manzanaro.

 

En 2015, Top Queens tiene previsto continuar desarrollando el formato Queens y ha dejado en stand by la apertura de más tiendas propias y su proyecto de ecommerce, aunque sí que acepta pedidos a través de plataformas en redes sociales como Facebook. “El equipo está centrado en dar apoyo a los nuevos propietarios con los que ya hemos firmado y, por ello, hemos decidido apostar por consolidarnos con el concepto Queens en España, para luego salir y crecer fuera”, sostiene la fundadora de Top Queens.

 

En este sentido, la empresa, que tiene una plantilla de nueve personas y financia todos sus proyectos con fondos propios, ya ha recibido ofertas de países como Holanda, Reino Unido, Francia, Italia y Portugal, en los que estudiará ceder los derechos de máster franquicia a medio plazo, una vez alcance una red de entre treinta y cuarenta tiendas en España.