La mexicana Liverpool contrae su beneficio un 17,7% en el primer semestre
Las ventas del grupo de grandes almacenes, que el pasado marzo se hizo con la cadena de moda Suburbia, ascendieron un 16,6%, hasta 50.554 millones de pesos mexicanos (2.445 millones de euros).
Liverpool cierra la primera mitad del año a doble velocidad. El grupo mexicano de grandes almacenes contrajo su resultado neto un 17,7% en el primer semestre, pese a aumentar sus ventas un 16,6%.
En concreto, el beneficio de Liverpool ascendió a 2.991 millones de pesos mexicanos (144,6 millones de euros). Sin embargo, el resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 15%, hasta 7.054 millones de pesos (341 millones de euros).
La cifra de negocio de Liverpool ascendió en el primer semestre a 50.544 millones de pesos (2.445 millones de euros), un 16,6% más. Las ventas por superficie comparable se incrementaron un 5,2%.
La cadena de tiendas de moda Suburbia facturó 164,2 millones de euros en el segundo trimestre
La compra de Suburbia, la cadena de moda de Walmart, el pasado marzo, contribuyó a impulsar la facturación de Liverpool en el arranque del ejercicio. En el segundo trimestre, las ventas de Suburbia ascendieron a 3.395 millones de pesos mexicanos (164,2 millones de euros).
Con la incorporación de la cadena de moda de Walmart, la presencia de Liverpool en México a cierre del segundo trimestre se extendía a 89 tiendas departamentales de su cadena homónima, 37 de Fábricas de Francia, 122 tiendas de Suburbia, 25 centros comerciales y 112 tiendas.
La compañía anunció que espera un año récord en aperturas con la puesta en marcha de once nuevos puntos de venta: cuatro Liverpool y siete Fábricas de Francia. Asimismo se contempla la apertura del centro comercial Galerías Tlaxcala. Entre abril y junio, Liverpool subió la persiana de dos tiendas departamentales y tres establecimientos de Fábricas de Francia.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.