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La mexicana Liverpool completa la compra de Suburbia

Walmart de México, propietario de la cadena de tiendas de ropa Suburbia, ha aprobado la venta de cadena, primer distribuidor de moda de México. El grupo de grandes almacenes desembolsará 765 millones de euros por la compañía.

Modaes

10 mar 2017 - 16:44

Walmart da luz verde a Liverpool para la compra de Suburbia

 

 

Liverpool concreta la compra de Suburbia. Esta mañana, Walmart de México (Walmex) autorizó de manera definitiva la adquisición de su cadena de tiendas de ropa por parte del grupo mexicano de grandes almacenes.

 

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio luz verde a que se concrete la operación, que se inició en agosto pasado. El monto de la compra de Suburbia ascendió a 15.700 millones de pesos mexicanos (753,4 millones de euros a cambio actual).

 

La adquisición incluye el 100% de las acciones de Suburbia, los derechos de propiedad intelectual de la marca Suburbia y sus marca propias; 119 tiendas, de las cuales siete son propias, 78 en arrendamientos de edificios y/o terrenos con terceros y 34 en arrendamiento de terreno y/o edificio con Walmex; la división de operación de tiendas, compras, planeación comercial, diseño de productos, mercadotecnia y procuramiento y un centro de distribución arrendado a terceros.

 

 

Suburbia abrió su primera tienda en 1970 en el sur de la Ciudad de México y actualmente suma 117 establecimientos en 22 estados del país. La compañía copa el 11% de las ventas de moda en el mercado mexicano, por delante de Inditex (con una cuota del 8%) y Liverpool, que vende el 7%, según Euromonitor.

 

Liverpool, por su parte, opera en México con 118 grandes almacenes, 83 de su cadena homónima y 35 de Fábricas de Francia. El grupo es también propietario de 25 centros comerciales y una decena de duty free.

 

La compañía mexicana finalizó su ejercicio 2016 con un beneficio de 10.191,1 millones de pesos mexicanos (483,58 millones de euros), un 10,6% más que en 2015. Las ventas del grupo también se mantuvieron al alza en el último año con un incremento del 10%, hasta 100.441,5 millones de pesos (4.766 millones de euros).