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24 Nov 201704:29

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La mexicana Grupo Axo vuelve a tantear su salida a bolsa para 2018

El distribuidor de marcas como Tommy Hilfiger o Emporio Armani ya había anunciado su interés en saltar a bolsa en 2014. 
03 Oct 2016 — 18:17
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Grupo Axo vuelve a tantear su salida a bolsa para 2018

 

Grupo Axo tantea de nuevo su salto al parqué. El grupo mexicano, distribuidor de marcas como Tommy Hilfiger o Victoria’s Secret, tantea su salida a la Bolsa Mexicana de Valores para 2018. Con dicha oferta, la compañía mexicana buscará financiar sus planes de expansión, que incluyen un crecimiento del 15% de su facturación para fin de año.

 

“Estamos analizando el mercado y mirando la posibilidad de cotizar en el mercado de valores, pero no hay planes firmes todavía”, asegura Raúl Villar, director financiero de Grupo Axo a WWD. En los próximos dos años, los ingresos de la compañía mexicana podrían aumentar un 15% anual, mientras que el ebitda crecerá un 14%.

 

 

 

El grupo financiero Evercore, que posee el 20% de Grupo Axo, podría hacer una oferta para los próximos 12 y 48 meses para la salida en bolsa. Alsea es el otro propietario de la compañía mexicana con un 25%.

 

Los planes de expansión de Grupo Axo contemplan la apertura de entre treinta y cuarenta tiendas, lo que podría aumentar entre un 25% y un 30% la facturación de la compañía en 2017, hasta los 300 millones de dólares (266,7 millones de euros).

 

Grupo Axo finalizó su último ejercicio con un crecimiento del 58% de su beneficio, hasta 234 millones de pesos mexicanos (10,7 millones de euros), mientras que los ingresos del distribuidor mexicano se situaron en 4.451 millones de pesos mexicanos (203,8 millones de euros), un 78% más que la facturación de 2014. 

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