Empresa

La matriz de Diesel refuerza su capital con una inyección de 15 millones tras la entrada en Marni

Modaes

27 feb 2013 - 11:58

Renzo Rosso, propietario del grupo Only the Brave, ha reforzado el capital de la compañía con una aportación de 15 millones de euros dos meses después de la adquisición de Marni. Tras la operación, la empresa italiana propietaria de Diesel y Maison Martin Margiela cuenta con un capital social de 25 millones de euros, controlado en un 90% por el empresario Renzo Rosso y en el 10% restante por sus hijos, Andrea y Stefano.

 

La recapitalización del hólding familiar se produce tras la entrada de Only the Brave en el capital de Marni, en una operación que tiene como objetivo impulsar el crecimiento y la expansión internacional de la firma italiana.

 

Fundada por Gianni y Consuelo Castiglioni en 1994, Marni inició el pasado junio el proceso de búsqueda de un socio minoritario para la firma de la mano de la consultora N+1. La enseña planea crecer en China y Estados Unidos y, tras la incorporación de Renzo Rosso, podría plantearse su salto al parqué en un plazo máximo de tres años.

 

Renzo Rosso, por su parte, controla marcas de lujo como Maison Martin Margiela y Viktor & Rolf, además de estar presente en gran parte del mundo gracias a su enseña Diesel.