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La Más Mona vira su estrategia y salta al B2B para facturar un millón de euros en 2023

La compañía registró unas ventas de 350.000 euros en 2021, lo que supuso un descenso en su facturación del 43% frente a 2019, cuando sus ventas se elevaron hasta 620.000 euros. En el ejercicio 2020, las ventas de la empresa cayeron hasta 150.000 euros.

Ainoa Erdozain

13 may 2022 - 04:56

Tienda de La Más Mona

 

 

La Más Mona vira su estrategia. La empresa española especializada en el alquiler de vestidos y accesorios para eventos u ocasiones especiales está pivotando su estrategia para operar en el sector profesional, con el que espera aumentar sus ingresos en un 185%, hasta un millón de euros de cara a 2023, según ha confirmado Polo Villaamil, fundador y consejero delegado de la compañía, a Modaes.es.

 

En 2021, La Más Mona registró unas ventas de 350.000, un 43% menos que en 2019, cuando sus ingresos se elevaron hasta 620.000 euros; en el ejercicio de la pandemia, las ventas de la empresa cayeron en picado hasta 150.000 euros.

 

La empresa se encuentra en negociaciones con tres compañías nacionales de distribución de moda para comenzar a gestionar su negocio de alquiler a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API, según sus siglas en inglés) en su propia web. El objetivo de La Más Mona pasa por ofrecer tres servicios clave a las empresas que contraten esta prestación: consultoría, conexión y tecnología y logística.

 

“Queremos fomentar un nuevo modelo de consumo en la sociedad y para esto, las marcas deben involucrarse y comenzar a ofrecer el alquiler de prendas”, explica Villaamil. “Cuantas más marcas empiecen a alquilar, mejor nos irá a todos”, añade el directivo. A principios de mayo, la empresa fue seleccionada por Lanzadera, la aceleradora de start ups de Juan Roig, presidente de Mercadona, para formar parte de su próxima convocatoria. “Estar en Lanzadera nos ayudará a desarrollar esta pata B2B”, apunta Villaamil.

 

 

 

 

La empresa, nacida en 2012 de la mano de Villaamil, lanzó su servicio de suscripción a principios de 2020. Hasta entonces, La Más Mona únicamente alquilaba vestidos y prendas para eventos. Por ahora, la compañía opera a través de su canal digital, que concentra un 35% de sus ventas, y cinco franquicias, ubicadas entre Barcelona, Vigo, A Coruña y Palma de Mallorca.

 

Recientemente, La Más Mona ha puesto en marcha LMM Daily, un nuevo modelo de suscripción basado en el alquiler de prendas de diario. “Esperamos que este modelo coja más tracción y el porcentaje de las ventas procedentes del online aumente hasta el 50%”, señala el directivo. La empresa ya intentó “normalizar el alquiler de ropa” en 2020, justo antes del estallido de la pandemia, lanzando un catálogo de productos para vestir el día a día.

 

Además, el próximo verano, la empresa pondrá en marcha un nuevo modelo de suscripción que permitirá elegir a las clientas cuántas prendas quieren alquilar y durante cuánto tiempo. Hasta ahora, el tiempo máximo de alquiler era un mes.

 

 

 

 

En 2020, los planes de la empresa pasaban por aterrizar con su primer establecimiento en México y seguir abriendo tiendas en España. Por aquel entonces, el objetivo de la empresa era contar con veinte establecimientos físicos de cara a 2023; ahora, los planes se han atrasado para 2025. “España es un país muy interesante y todavía nos queda mucho por crecer en este mercado”, sostiene el directivo.

 

La Más Mona tiene pensado cerrar otra ronda de financiación el mes que viene. La empresa, que ha vuelto al break even operativo en abril, se ha marcado como objetivo levantar 500.000 euros a través de inversores privados y sus accionistas actuales. Por el momento, la empresa cuenta con un ticket de 350.000 euros. Villaamil y su familia cuentan con un 60% del accionariado, el resto se reparte entre family offices, el fondo de inversión Wayra y el fondo Pinama, formado por un grupo de business angels.