Empresa

La marcha de Stuart Vevers pone en peligro el próximo desfile de Loewe en París

S. García/P. Riaño

28 jun 2013 - 04:45

Loewe podría quedarse sin desfile de primavera-verano 2014. La súbita salida de la compañía de Stuart Vevers, ya ex director creativo de la firma tras fichar por Coach, podría provocar la cancelación de la presentación de la colección, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. En caso de realizarse, el desfile tendría lugar entre el próximo 24 de septiembre y el 2 de octubre, en el marco de la semana de la moda de París.

 

Fuentes de la compañía han declinado hacer comentarios sobre el asunto, si bien han reconocido que la salida del diseñador ha sido “muy prematura”. La firma de origen español, propiedad del grupo LVMH, se encuentra ahora en busca de un nuevo director creativo que se haga cargo de la división de diseño.

 

Vevers ha sido el responsable de las colecciones de Loewe los últimos cinco años. Un año después de su incorporación a la empresa, Lisa Montague asumió el cargo de consejera delegada de Loewe. Ambos procedían de la firma británica Murberry.

 

La salida de Vevers de Loewe rompe el tándem formado por ambos, en una etapa durante la cual la compañía ha recuperado la rentabilidad y ha potenciado su presencia internacional.

 

La enseña está presente en 32 países a través de más de 160 puntos de venta y cuenta con una plantilla de 1.100 personas. Con sede central en Madrid, Loewe tiene filiales en Hong Kong, Shanghai y Tokio.

 

La compañía ha inaugurado recientemente su primera tienda en Roma, que se une a la que la firma tiene ya en Milán, y una oficina en Nueva York, a la que se ha trasladado el director general de Loewe en Estados Unidos. El objetivo de este cambio es dirigir el negocio de la firma en el país desde Nueva York y mantener una relación más cercana con los principales grupos de grandes almacenes, en los que la enseña cuenta con una importante presencia.

 

En España, Loewe clausurará el próximo septiembre su establecimiento ubicado en la plaza Moyua de Bilbao y se trasladará al complejo comercial que El Corte Inglés tiene en la Gran Vía de la ciudad vasca, donde abrirá un punto de venta. La compañía ocupa este local desde 1961.