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La marca del ex Maestro de la Costura Marc Vidal levanta 350.000 euros para impulsar su expansión

La venta del 40% de la empresa catalana de moda al grupo inversor Improving claris, del sector de la salud, la valora en 875.000 euros.

David Ruiz

1 mar 2021 - 04:49

La marca del ex Maestro de la Costura Marc Vidal levanta 350.000 euros para impulsar su expansión

 

 

Buscaban inversor y lo encontraron gracias a la tele. Knowtown, la firma de ropa creada en 2019 por Marc Vidal, concursante de la tercera edición de Maestros de la Costura, y su socio Manel García, ha conseguido una inyección de capital de 350.000 euros consolidar su proyecto empresarial. El dinero procede de Improving Claris, un pequeño grupo inversor catalán formado por profesionales del sector de la salud.

 

Vidal y García conservarán el 60% de la sociedad y el restante 40% será para Improving Claris SL. “Mantener más del 50% del capital era una exigencia en la negociación porque nos garantizaba el control de la sociedad”, asegura Manel García en declaraciones a Modaes.es.

 

Cuando a mediados del año pasado Knowtown comenzó la búsqueda de financiación, su intención era ceder un máximo del 25% del capital social a cambio de 350.000 euros. Este nuevo acuerdo valora la empresa en 875.000 euros.


 

 

 

La inyección de capital tiene dos objetivos. Por un lado, financiar el lanzamiento de las dos campañas que la firma catalana tiene previsto lanzar en 2021: una en abril, coincidiendo con la pasarela 080 Barcelona Fashion, y la otra en septiembre para presentar su segunda colección. Por otro, la implementación de una campaña de márketing y comunicación para dar a conocer la empresa.

 

Las previsiones para 2021 son optimistas. “Inicialmente nos marcamos como objetivo sacar al mercado ocho mil prendas para este año, pero nos vamos a quedar muy cortos y ya valoramos crear 16.000 euros”, cuenta García. La empresa prevé facturar este año alrededor de 1,2 millones de euros.

 

La estrategia de crecimiento de la empresa pasa por la internacionalización, que representa más del 80% de su volumen de negocio. “Nuestros principales mercados son Estados Unidos, Alemania y, sobre todo, Japón, que representa el 70% de toda nuestra facturación; En España sólo vendemos poco más de un 10%”, apunta García a Modaes.es

 

El ecommerce no es una prioridad para la empresa. “No es nuestro canal de venta; sólo lo tenemos para dar a conocer nuestros productos, pero sin precios, porque ese es el margen del distribuidor”, explica Vidal.

 

Knowtown nació con el propósito de ocupar un hueco en el mercado de la ropa de gama-media alta.  La empresa tiene la sede y el taller en Mataró (Barcelona), pero subcontrata la confección de las prendas a pequeños talleres repartidos, sobre todo por la comarca de la Terra Alta (Cataluña). “Nuestra producción es local y así pretendemos que continúe porque forma parte del ADN de la firma”, aclara Vidal.