Empresa

La marca de la hija de Purificación García abre su primera tienda en Madrid

C. Pareja

20 abr 2012 - 11:26

Soledad Álvarez, hija de la diseñadora Purificación García, sigue adelante con su firma de moda femenina, Sayan. La empresa, especializada en vestidos de fiesta para mujeres, acaba de abrir su primer establecimiento en Madrid.

 

En paralelo, Sayan también ha puesto en marcha su primer corner en El Corte Inglés de la mano de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) y planea, a corto plazo, su incorporación a la organización, tal y como ha explicado a Modaes.es Soledad Álvarez, directora general de Sayan.

 

“La marca está dirigida a un segmento de público medio-alto”, según la diseñadora. Sayan vende sus creaciones a un precio aproximado de 100 euros hasta los 380 euros. “Nuestra competencia podrían ser marcas como Bdba, Lio de faldas o French Connection”, asegura Álvarez.

 

La compañía, como parte de su proceso de expansión dentro del mercado nacional, acaba de poner en marcha su tercer punto de venta propio. Sayan se ha instalado en el número 29 de la calle Hermosilla, en Madrid. La firma, además, cuenta con dos establecimientos en Barcelona.

 

Álvarez estudió publicidad. Antes de dedicarse a la moda, trabajó en el sector de la publicidad y las relaciones públicas. En 2007, Álvarez, asesorada por su madre, abrió su primer punto de venta en Sant Cugat, en Barcelona. “La marca se fundó con capital propio y por ahora no se incorporará ningún socio”, asegura Álvarez.

 

Según Álvarez, Purificación García  ha tenido mucho qué ver en que la diseñadora creara su propia firma, Sayan. Purificación García comenzó su actividad en el sector en 1987, cuando creó su propia marca. La compañía apostó desde sus inicios por la internacionalización y en la actualidad cuenta con presencia en Bélgica, Italia, Japón, Portugal y México. Purificación García cedió en 1998 la licencia de su marca a la empresa gallega Textil Lonia, que en la actualidad se encarga de la fabricación y la distribución de sus prendas.

 

Sayan, con sede en Barcelona, fabrica sus prendas en Asia, “excepto las más exclusivas, que se producen en nuestras oficinas”. La empresa también distribuye sus diseños en cuatro puntos de venta multimarca en España y cuenta con una tímida presencia internacional, en Dubai y Santiago de Chile, también a través del canal multimarca.

 

La compañía inició hace cinco meses su estrategia de internacionalización. “Por ahora, estamos aumentando nuestra presencia en ferias internacionales y ya estamos en conversaciones con clientes en Estados Unidos, un mercado en el que nos gustaría estar presentes lo antes posible”, explica Álvarez.

 

Además, Sayan acaba de introducir su marca en el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés mediante un corner en el espacio Acme de Plaza de la Castellana. “Es una oportunidad para mí, ya que estar presentes en El Corte Inglés nos da repercusión –asegura Álvarez-; además, es posible que me incorpore a la asociación durante este año”.