Empresa

La marca de calzado Salvador Sapena desaparece del mercado

S. Riera

29 ene 2013 - 17:46

La marca Salvador Sapena desaparece. La enseña, fundada en 1999 por Salvador Sapena Maestre, llegó a exportar a más de una veintena de países, sobre todo europeos y era era una habitual en las ferias internacionales del sector, como la alemana GDS o la italiana Micam.

 

La actividad de la enseña cesó a principios de 2012, aunque las últimas colecciones se distribuyeron a lo largo del año, según han confirmado fuentes cercanas a la empresa a Modaes.es. La página web de la marca ha dejado de estar operativa y tan sólo distribuye modelos de temporadas anteriores a través del perfil en Facebook.

 

Sapena Maestre puso en marcha su propia empresa de calzado en Elda (Alicante) en la década de los setenta. Casi treinta años después, la compañía, en manos de la familia Sapena, lanzó su propia marca de calzado femenino, con una fuerte apuesta por el diseño y con la voluntad de competir en el segmento medio-alto del mercado.

 

La enseña logró exportar gran parte de su producción a más de veinte países, sobre todo europeos. Salvador Sapena también entró en el mercado asiático, con especial incidencia en Japón y Hong Kong.

 

El hijo de Sapena Maestre, también Salvador Sapena, continúa vinculado al negocio del calzado, aunque bajo la sociedad Sapena Trading, que diseña y produce zapatos para terceras marcas. La compañía Sapena Trading empezó a operar hace tres años. La empresa cuenta con su propio equipo de diseño y fabrica un porcentaje de las colecciones en España y otro porcentaje en otros países.