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La Maquinista dispara un 27% sus visitas gracias al fenómeno Forever21

7 jun 2011 - 00:00

C. Pareja.- Forever21 ya está finalmente instalada en España. El estreno de su primera tienda, ubicada en el centro comercial La Maquinista, ha registrado unos buenos datos de afluencia de público en el recinto, propiedad de Unibail Rodamco. Según Víctor García, director del centro comercial, el número de visitas ha aumentado un 27% en comparación con el mismo sábado de 2010.

“La apertura del establecimiento de Forever21 fue un éxito, ya que generó una cola de 700 personas hasta las diez de la mañana y un total de 14.000 visitantes al establecimiento durante toda la jornada”, explica García.

 

El director de La Maquinista no puede dar una cifra exacta de aumento en comparación con el sábado anterior, ya que no sería referencia. “La semana anterior al estreno de Forever21 fue un sábado malo para todo el sector, ya que se jugó la final de la Champions League y eso hizo que hubiesen muchos menos visitantes”, argumenta García.

 

La Maquinista, que está acostumbrada a recibir, aproximadamente, 75.000 visitantes cada sábado, asegura que la experiencia de traer nuevas marcas al centro comercial les está reportando cifras muy positivas. “En un momento en que la tendencia del sector es negativa, nosotros hemos aumentado las visitas en un 10%”, asegura García.

 

Hollister, Apple, Starbucks, Guess y ahora Forever21. La Maquinista se ha convertido en uno de los centros comerciales de referencia en el país. “Queremos que sea un centro comercial de referencia, utilizar a nuestro favor el factor evento, dar respuestas de forma inmediata por Facebook a nuestros usuarios y diferenciarnos del resto”, dice García, que asegura que son objetivos que poco a poco están consiguiendo.

Tras someterse a una ampliación, el centro comercial ha ampliado su superficie alquilable hasta 94.000 metros cuadrados en 2011, 16.000 metros cuadrados más que en 2009. Esta ampliación ha sido necesaria para dar cabida a la demanda masiva de firmas nuevas que querían empezar a formar parte del centro comercial.

 

Estas nuevas enseñas, además de dar prestigio al recinto, han conseguido atraer a otro tipo de cliente al centro comercial. “Antes existía un tipo de cliente en La Maquinista, ahora hemos conseguido que nos visite desde la propia gente del barrio, hasta visitantes de nivel medio y de nivel alto -explica García-; no es tan raro cruzarte con un chico de 16 años y pocos metros más adelante encontrarte con un ejecutivo tomándose un café”.

 

Otra de las consecuencias del efecto Forever21 en el centro ha sido el fenómeno rebote, del que otras enseñas se han beneficiado. “Aún no tenemos cifras oficiales, porque los informes se reportan mensualmente, pero en general ha sido un sábado bueno para todos los establecimientos que están presentes en el centro”, concluye García.