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La Mallorquina alcanza diez tiendas con una apertura en Diagonal y se afianza en la Red

La compañía de textil hogar, con 75 años de trayectoria, también ha recuperado el proyecto de reformar su flagship store en Plaza Universitat, en Barcelona.

I. P. G.

21 may 2021 - 04:56

La Mallorquina alcanza diez tiendas con una apertura en Diagonal y se afianza en la Red

 

 

La Mallorquina crece al calor de la expansión del textil hogar. La compañía, con 75 años de trayectoria, ultima la apertura de su décima tienda y está reforzando su canal online, el que más ha crecido en el año de la pandemia.

 

La empresa se ha instalado en el número 506 de la avenida Diagonal de Barcelona, un área que se ha convertido en los últimos años en la meca del textil hogar en la ciudad. La Mallorquina compartirá calle con cadenas como Ikea, Maisons du Mond o Casa Viva.

 

Además, la cadena ultima la remodelación de su flagship store en Plaza Universidad, un proyecto paralizado por la pandemia. La empresa se trasladó al número 6 de este enclave en 1961 y dos décadas después adquirió el número 7, catalogado como comercio emblemático de la ciudad.

 

“El textil hogar ha funcionado bastante bien en el último año, porque el confinamiento ha hecho que la gente esté en casa y gaste en casa”, recuerda Gabriel Jené, consejero delegado de La Mallorquina, que también preside la entidad Barcelona Oberta.

 

 

 

 

Con todo, Jené matiza que el mix comercial ha jugado en su contra. “Nosotros tenemos tiendas en el centro, que se ha quedado sin turistas y sin la gente que trabaja; y en centros comerciales, que han pasado muchos meses cerrados”, puntualiza.

 

En cambio, otros canales como el outlet y, sobre todo, el online, han resistido el golpe. “Habíamos hecho bien los deberes, teníamos una buena usabilidad de página y estábamos bien posicionados para aprovechar el crecimiento durante la pandemia”, apunta el ejecutivo.

La Mallorquina cuenta con su propia página de ecommerce y está presente también en marketplaces como Westwing, especializado en hogar, o Amazon. El canal representa entre un 10% y un 12% de las ventas.

 

Con retail, el objetivo es seguir desarrollándose en el mercado español. “Tenemos una cuota importante en Barcelona y Cataluña, pero tenemos que seguir ganando en Madrid, que es el otro gran mercado; el siguiente paso es el resto de España”, dice Jené.

 

 

 

 

Con el impulso del online, La Mallorquina quiere priorizar ubicaciones a pie de calle, que sirvan de escaparate, en detrimento de los centros comerciales, el canal en el que ha concentrado hasta ahora su expansión.

 

Aun así, Jené precisa que “somos cautos, tenemos 75 años y diez tiendas, preferimos ir poco a poco”. En este sentido, la empresa descarta más aperturas para este año.

Controlada por la familia fundadora, La Mallorquina tiene sus oficinas en su inmueble de Plaza Universidad y una nave logística en Mataró. En total, la compañía, que no comunica su facturación, emplea a setenta personas.

 

La empresa realiza su producción en Asia, aunque está reduciendo progresivamente el peso del continente. En China compra las fibras y rellenos; en India, algodones y fibras naturales, y en Europa, lencería, sábanas y toallas.