Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

03 Dic 202104:38

La madrileña Sepiia acelera: entra en Zalando y El Corte Inglés y salta al retail

La start up española, especializada en prendas con tecnología para evitar las manchas, comercializará su oferta de mujer en la tienda online de los grandes almacenes y se lanza a Zalando para dar comienzo a su expansión internacional. 

22 Nov 2021 — 14:00
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

La madrileña Sepiia acelera: entra en Zalando y El Corte Inglés y salta al retail

 

 

Sepiia da un paso más. La madrileña, que nació en 2016 y pasó por la aceleradora de start ups Lanzadera y está especializada en prendas de ropa con tecnología para evitar las manchas, el olor y las arrugas, avanza en su plan estratégico de crecimiento y entra en El Corte Inglés y Zalando, tal y como adelantó Modaes.es en febrero.


La compañía ofrece algunas prendas de su colección de mujer en el comercio electrónico de los grandes almacenes y ha lanzado sus líneas femenina y masculina en venta en Zalando, suponiendo este “el primer paso hacia la internacionalización”, según señala en un comunicado.

 

La operación se enmarca en el plan estratégico que la compañía puso en marcha el pasado febrero con el objetivo de facturar un millón de euros al cierre del ejercicio actual, apoyándose en tres pilares de crecimiento: ampliar su gama de productos, entrar en marketplaces y potenciar la internacionalización. La empresa, que planea introducir su oferta también en Amazon, cerró 2020 con unas ventas de cerca de 800.000 euros.

 

 

 

 

En febrero, Sepiia creó también un consejo de administración “para profesionalizar la gestión de la compañía”, según justificó Federico Sainz de Robles, fundador y director creativo de la empresa.

 

Además, Sepiia abrirá las puertas de su primera tienda monomarca en los próximos meses, un proyecto que comenzó a gestarse en febrero de 2020 pero que se retrasó a causa de la pandemia. Actualmente, Sepiia está presente en varios puntos multimarca en Madrid.

Por otro lado, la compañía lanzará su primera línea de moda infantil próximamente, aunque no ha dado más información. Desde su fundación con oferta exclusivamente de camisas masculinas, la sociedad ha diversificado hasta vender ropa de mujer, además de ropa de baño y productos como polos, pantalones y camisetas.

 

Fundada en 2016 de la mano de Federico Sainz de Robles, Sepiia concentra su producción en quince fábricas en España y ha levantado cerca de 700.000 euros en dos rondas de financiación en 2018 y 2019. El mayor activo de la compañía es su tecnología de producto, diseñado para evitar manchas y arrugas y neutralizar el olor corporal.

Publicidad
Comentar
Compartir
...